viernes, 5 de diciembre de 2014

MI CAMINO HA EMPEZADO AHORA

El 8 de Enero del 2014 pesaba 99.7 kg.,  “hacia de cuerpo” con laxantes y estaba muy encerrado en pensamientos que no me ayudaban a crecer. Bueno voy a explicar como hoy en día peso 76 kg. voy al retrete dos veces al día y mis pensamientos están abiertos al mundo que me rodea. Referente a la dieta lo primero que empecé a dejar es de desayunar pastitas y leche, a dejar de comer estos yogur de kit kat , como 4 al día, a dejar de merendar magdalenas con leche, a dejar de tomar coca cola, como seis latas todos los días y bocadillos. Bueno todo esto sustituido por zumo de naranja, con café y tostada con aceite y tomate por la mañana, a media mañana o descafeinado o fruta, al medio día, algo de verduras como ensaladas o pimientos aliñados con un plato de legumbres y fruta.    Por la tarde suelo tomar o fruta o unos cuantos frutos secos, por la noche pescado o pechuga de pollo a la plancha siempre con ensaladas, aliños y fruta. Al principio disfrutaba de la comida pero ahora mas porque cada vez me gusta la fruta mas. He aprendido a aliñar mis ensaladas con salsas que no engordan y son beneficiosas, las comidas acompañadas de verdura cocinadas con especias en sustitución de la sal. En las cosas a la plancha elijo las que menos engordan y son mas beneficiosas, como el pescado azul, el pollo o el pavo.
Mi elixir para dar de cuerpo sin necedad de laxantes es aparte de la buena alimentación rica en fibra, es tomar en ayunas un buen zumo de naranja, con kiwi picado y dos cucharadas de salvado de trigo y a la hora el desayuno. Todo esto gracias a los talleres de alimentación y salud, que imparte Ane,  aquí en el URSM y gracias a programas como la báscula, salud al día y libros que leo sobre el tema. Estoy aprendiendo a utilizar la alimentación como medicina, por ejemplo en vez de laxantes, mucha fibra, para fomentar la memoria antes de mis clases de la tarde me tomo un café pero ojo no descafeinado, incorporo muchas grasas buenas con un poco de aceite de oliva, pescado azul, frutos secos. Se eliminar de la dieta los alimentos con grasas saturadas, se leer e interpretar mejor las etiquetas que incorporan los envases de los alimentos, por ejemplo ya no como hamburguesas del “Burguer king”, por poner un ejemplo, ni como casi nada que venga de las grandes industrias. Lo importante de la dieta no es la restricción ni pasar hambre, es variar, disfrutar y saber lo que nos perjudica y nos beneficia.Sobre mis pensamientos dañinos y creencias erróneas me ha ayudado mucho dejar de responsabilizar a los demás de mis errores, aceptar otros puntos de vista. Gracias a libros de autoayuda como “Las gafas de la felicidad” o al apoyo de los profesionales conocí la psicología cognitiva, ósea, a dar la vuelta a nuestros pensamientos es decir, cambiar nuestra manera de pensar para sentir de otra manera que nos haga dejar la ansiedad, los miedos y el enfrentamiento con los demás. 
Añadir leyenda
A nivel emocional me encuentro muy bien gracias a que lo malo lo suelto en mis consultas con los profesionales de la salud mental y luego durante todo el día cuando se me vienen pensamientos negativos los desmonto y utilizo el amor, el perdón y la comprensión. Me pongo en el lugar de ellos y dejo mi opinión a un lado, bueno tengo mis cosas pero me encuentro mucho mejor desde que hago todo esto que he contado y para colmo me pasan cosas buenas como un acercamiento a un hermano que no veía hace 11 años, como estabilizar cada vez mas mi relación con mi pareja, como que a lo mejor no tengo el virus de la hepatitis C, como que me van ayudar a poner unos implantes para poder comer mejor. La relación con mis padres es mejor por ejemplo hace 7 meses no soportaba a mi padre y hoy en día salimos juntos los fines de semana o desayunamos todos los días juntos. Bueno mi camino ha empezado ahora.

José Manuel

3 comentarios:

unidaddiaerrenteria dijo...

Enhorabuena, Jose Manuel!! Poquito a poco haciendo camino y mejorando... Se te ve optimista y seguro, ¡¡nos alegramos mucho!! Suerte, un saludo

Anónimo dijo...

Del programa la báscula, aprendes también, sobre los alimentos, y el deporte. Suerte, y animo.
Un saludo Ludi

Anónimo dijo...

Jose Manuel eres un fenomeno hijo que bien te expresas me alegra mucho que escribas un beso tu compañera Silvia