miércoles, 4 de junio de 2014

¡HAY QUE DUCHARSE!.

Todos tenemos la necesidad  y obligación de cuidar nuestro cuerpo sobre todo si hablamos del aseo personal. Sabemos que con nuestra enfermedad, algunos les cuestan más que a otros pasar por el cuarto de baño y asearse completamente. 
Es muy importante sobre todo para dar buena imagen y estar bien presentable en todas las situaciones, y momentos de nuestra vida, pero sobre todo para nosotros mismos, el sentirnos limpios, y dar la sensación que debemos dar a los demás, de ser personas que se cuidan, se duchan, se afeitan, se cepillan los dientes, se peinan, y sobre todo por el simple hecho de estar siempre presentables. A todos nos disgusta y nos causa rechazo a primera vista la gente que desprende un tufo desagradable y una mala una imagen con ropa vieja o sucia de no lavarla, dan la sensación de que les da igual oler mal, es como si les gustara. 

La verdad es una pena que las personas teniendo recursos como el champú, gel de baño, desodorante, perfumes, cepillos de dientes, enjuague bucal y demás productos para la limpieza corporal no la utilicen para su aseo personal.
Yo cuando voy en el bus y veo y huelo a personas que desprenden un olor que te hechas  hacía atrás, y que te hace hasta aguantar la respiración, siento vergüenza ajena, y hay que decirlo, es que hay gente bastante “guarra” con perdón de la expresión. Se puede comprender que con nuestra enfermedad, haya algunos  que les cueste pasar por la ducha todos los días, pero es que dejar de pasar por el baño durante una u dos semanas, porque esto se nota,  aunque se le achaque la culpa a la enfermedad, por pereza, nos es motivo para dejar y ser tan poco pulcro con uno mismo. 
A la ducha hay que ir todos los días del año, se sude o no y ahora con más razón, que estamos en verano, igual que comemos todos los días, hay que ducharse igualmente, y lavarse los dientes, que los dientes son para todo la vida. 
Una necesidad que algunos no se la toman en serio, y que a la larga a buen seguro su cuerpo y la propia vida les pasaran factura. 

Jaime Castillo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que quizás mucha de esta gente que va de esa manera no pueda hacer otra cosa, hasta que le lleguen las ayudas sociales pienso, aunque también desconozco la situación con profundidad.