lunes, 16 de junio de 2014

EXCUSAS PARA UNA ALABANZA

I

Porque en este camino nadie te ha ayudado. Porque ya son muy pocos los que te defienden. Los que lo hacían ya no están y tú necesitas de su aliento para continuar andando. Por eso eres más especial todavía. Porque has saltado sin red. Porque tus manos están encalladas y sin embargo tu corazón sigue estando puro. Por eso no tiene que darle explicaciones a nadie. A los que tenía que dárselas están ausentes y tú te has convertido en una mariposa de color agridulce. Porque hasta el color se destiñe  a base de golpes. Así son los lazos que nos unen a la vida y así mañana, cuando luzca el sol, las lagrimas que corran por tus mejillas serán las gotas de la esencia de mujer, del perfume con el que se deleitaran los hombres. Eres mujer toda tú. Reina y forjadora de tu destino. Que nada te subyugue. Que nadie te doblegue.

"Porque has saltado sin red"

II

Si el amor pasa por tu puerta, déjalo descansar. Que se siente en el quicio y que beba un poco de agua fresca de la fuente cristalina, de la que salpican pequeñas gotas azules. Si el amor pasa por tu puerta, déjalo descansar. Que se apoye en el umbral, bajo el dintel y que extienda las manos para recoger la naturaleza de tu ser. Pura y sublime. Si el amor pasa por tu puerta, déjalo que se detenga un poco, quítale la prisa y desnúdalo. Dale un baño como si de un niño estuviéramos hablando. Déjalo que reboce el agua con su jolgorio. Deja que sus risas rieguen tus oídos. Déjalo que con sus pequeñas manos se agarren a ti como asas. Si el amor llama a tu puerta, déjalo descansar. Hazle sitio igual que a peregrino que busca más allá de la tierra conocida. Saca un estíbel y déjale que siente sobre él. Que pare su camino y tome tú puerta como sendero de rosas por el que caminar.


"El amor llama a tu puerta"

III

A la vez, terrenal como amazona. Porque vienes de estirpe babilónica. Mujer guerrera que batalla contra la luna.  Porque tu espada se cruza contra siglos que arrancan en el principio de los tiempos. Porque eres la primera Eva. Mujer integra de raza andaluza. Yegua  azabache que con sus finas patas  y su danza juvenil busca el camino que desemboca en un presente lleno de ilusión. Que nunca jamás nadie arranque l frescura de tus labios. Que con los que compartes el viaje de vivir sumen contigo y los que quieran restar se aparte porque dejan paso  los sueños que duermen bajo el cielo estrellado. Que en tus manos no falte el rocío de un nuevo día. Que seas libre.

"Primera Eva"

Pedro Sánchez Morilla

3 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Qué bonito!

Anónimo dijo...

me a gustado muxho pedro gracias .Tu compañera Silvia

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Es simplemente precioso. Que gusto al expresarte y que bonita la dedicacion . Al leerlo da sensacion de bienestar y me traslada a otra epoca. ENHORABUENA.
Y.F.C