lunes, 19 de mayo de 2014

YO CANTO EN EL CORO DE ASAENES

Yo estoy apuntada al coro de ASAENES. Esto es un grupo de madres y usuarios que cantamos sin ánimo de lucro es decir totalmente benéfico  a  favor de la asociación. Todo lo que se recauda  es  para los enfermos.
Hemos grabado un disco y la experiencia ha sido muy emocionante. Fuimos a un estudio de grabación y nos pusieron un casco para escuchar la música y así cantar. Desde un cristal enfrente nos veía el técnico de sonido, nos hacia señales levantando el dedo cuando lo hacíamos bien, grabando no podíamos hacer ruido porque sino se grababa cualquier cosa que se escuchase. Terminamos  muy rápido porque lo hicimos  muy bien.

Primero se grabó la música, al día siguiente las voces altas y al otro las voces bajas. Yo pertenezco al grupo de las voces bajas.
A la misma vez hicimos  los trajes de flamenca, que es lo mas difícil de todo porque sabíamos  coser pero cortar los patrones no hay ninguna que supiésemos, a veces  perdíamos   los nervios y nos enfadábamos  pero al momento se nos pasaba y conseguimos hacerlos.
La presentación del disco  fue en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Aquí en Sevilla. El disco se hizo  en homenaje a los Romero de la Puebla ya que cantamos sus sevillanas. La entrada costaba  6 euros e incluía  invitación mas disco
Hemos  vendido muchos discos. Espero que se recaude bastante dinero, por lo menos para cubrir gastos...
Para mi esto es una experiencia que recordaré toda mi vida, entre otras cosas me subió la autoestima que la tenia muy baja. Además estoy aprendiendo mucho tanto por cantar como por la convivencia con las compañeras.


YFC

No hay comentarios: