miércoles, 28 de mayo de 2014

RAFAEL SANTANDREU Y SUS GAFAS DE LA FELICIDAD

El pasado 3 de abril, estuve en la casa del libro, en la presentación del libro “Las gafas de la felicidad” de Rafael Santandreu. Rafael Santander es uno de los psicólogos más prestigiosos de España. Está especializado en ayudar a las personas a desarrollar su fortaleza emocional a través de su método, miles de personas han conseguido perder su miedos de forma permanente.
Este psicólogo tiene tres libros, “Escuela de felicidad”,  que actualmente esta descatalogado, “El arte de no amargarse la vida”, que este me lo he leído yo, y “Las gafas de la felicidad”, que fui a su presentación, se lo compré a mi prima, y Rafael me lo dedicó.
Al leerme “El arte de no amargarme la vida”,  lo disfruté a tope, me lo pasé genial porque trata los trastornos mentales con gran simpleza y siempre comparando los problemas con gente que los han superado  no terribilizando o sea según el, “nada es tan terrible”.
Disfruté mucho del libro del “Arte de no amargarse la vida” porque este autor trata la psicología cognitivamente, que es el enfoque con el que me trataron en 2006 en un centro terapéutico, de allí salí con unos valores reforzados y un nuevo concepto de lo que era la vida.
El tercero Las gafas de la felicidad pienso leérmelo cuando acabe uno que se llama sentirse bien, que trata de cómo salir de la depresión.
Quien tenga interés en descubrir a este excelente psicólogo y escritor su blog es: http://www.rafaelsantandreu.es/el-blog-de-rafael/  también los martes en “Para todos la dos”, nos habla de algún tema que afecte a la salud mental de la población.
 Algunas frases de Rafael:

“Nunca hay que exigir hay que sugerir”
“En la renuncia esta la fortaleza.”
“Nos nos afecta lo que nos sucede si no lo que nos decimos de lo que nos sucede”


José Manuel Correa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ley el libro El Arte De no Amargarse la Vida, y me sirvió para darme cuenta de que la vida esta llena de cosas buenas y que no merece la pena malgastarla en cosas que realmente no tienen importancia y si las tiene no debemos terribilizarlas.Y ahora estoy leyendo Las gafas de la Felicidad y gracias a estos libros y a mi ¡¡yo !! que llevo dentro me esta sirviendo de salir de una gran depreció.Gracias por estos libros que has escrito !!!Rafael!!!.