martes, 13 de mayo de 2014

IV OLIMPIADAS DEPORTIVAS "Unidos por el balón y la salud mental"

Por cuarto año consecutivo van a tener lugar las Olimpiadas deportivas “Unidos por el balón y la salud mental”. Su principal objetivo se centra en  la promoción de la actividad deportiva como uno de los ejes fundamentales de los hábitos de  vida saludable.

Además de los beneficios somáticos, el ejercicio físico se muestra eficaz en el tratamiento de los síntomas asociados a determinados trastornos mentales reduciendo el estrés y la ansiedad, mejorando las destrezas de afrontamiento, la autoestima y el estado de ánimo.
Es importante señalar que los beneficios de la actividad física pueden aumentar significativamente cuando se realizan en grupo ya que además, se  favorecen el apoyo mutuo y las interacciones sociales.
En ellas van a participar mas de 250  usuarios procedentes de los distintos dispositivos de las Unidades de Gestión Clínica de Salud Mental del SAS (URSM, CT, TIC…),  FAISEM tanto procedentes de los recursos ocupacionales como residenciales, PROAZIMUT, talleres ocupacionales de diferentes localidades como Dos Hermanas, Écija y Osuna, ASAENES y HPP.
Si te interesa participar todavía estás a tiempo para hacerlo, si quieres asistir como público ¡ALLÍ OS ESPERAMOS!






1 comentario:

Hospital de Dia dijo...

Hola somos el grupo del hospital de dia de motril, nos ha parecido una propuesta muy positiva porque entre otros beneficios ayudáis a combatir el estigma porque se demuestra que tenemos habilidades como cualquier persona. Nos gustaría que en un futuro se pudiera hacer a nivel andaluz. Un abrazo.