lunes, 7 de abril de 2014

CUANDO YO VI AQUELLA MAMOGRAFÍA.

"vi aquella cosa rodeada de picos"
Cuando yo vi aquella mamografía delante de la luz y vi aquella cosa redonda rodeada de picos yo me dije a mí misma “esto es un cáncer” Todo el mundo sabe que cáncer viene de cangrejo o viceversa. La enfermera que me lo hizo salió corriendo llamando a mi primo ginecólogo y gritando ¡ven corre Pepe, ven y mira! Yo no me asusté porque ya sabía lo que era. Mi primo me mandó al cirujano y me hicieron una biopsia. Por supuesto salió positiva y durante el camino hasta mi casa cuando nos lo dijeron mis dos hermanos iban llorando por mí porque pensaban que me iba a morir. Cuando me asignaron a una ginecóloga eminente del hospital Virgen Macarena nos dio tanto ánimo que salimos las tres como en volandas. Me mandó solo unas pastillas nada de quimioterapia ni radioterapia. A los dos años el cáncer se había reducido en un sitio del pecho y entonces fue cuando me operó un gran cirujano también del mismo hospital, me limpiaron por completo y me quitaron 12 ganglios hacia la espalda.
 Pues bien me quedó muy bien aunque había estado bastante cogida pero yo nunca pensé en morirme, ni siquiera me lo creía ni me lo planteaba.  A los 5 años yo mismo me palpaba la otra mama y me noté un punto que me dolía mucho. Se lo dije a mi monitora del piso y fuimos en seguida al oncólogo me volvieron a hacer otra biopsia que dio también positiva, pero esta vez era tan pequeño como 1 cm. Yo le dije a la doctora que prefería que me quitaran la mama entera a que me salieran otros bultitos más porque este cáncer era distinto al de la mama derecha, efectivamente me quitaron la mama entera y ya hoy por hoy solo voy a revisiones y estoy curada. Desde aquí, desde la URA Macarena quiero animar a todas las amigas que se encuentren o se hayan encontrado en mi misma situación ¡mucho ánimo y para delante!
                                                                                                         

Reyes.


"Animar a todas las amigas que se encuentren o se hayan encontrado en mi misma situación"

No hay comentarios: