miércoles, 12 de marzo de 2014

IGUALDAD

El otro día fue el día de la mujer y quisiera escribir unas frases sobre la mujer.
La mujer a lo largo de esta vida ha sobrellevado mucho peso a sus espaldas y ha tenido que luchar contra viento y marea todo tipo de tempestades.
La figura de la mujer en este mundo es imprescindible, ha tenido que luchar mucho para ganarse su sitio, pasando en ocasiones por batallas mas duras que las que el hombre ha tenido que lidiar en su camino. La violencia hacia las mujeres ha sido y es una de las situaciones mas graves a las que nos tenemos que enfrentar, en el ámbito familiar, en los conflictos bélicos  y en muchos mas ámbitos de la vida nosotras somos las más perjudicadas.
El  trabajo realizado por la mujer en algunas ocasiones ha sido despreciado por el hombre teniendo que luchar muchas veces más que este por ser reconocido como tal. La mujer como trabajadora, como madre y como esposa tiene un valor incalculable.
Por suerte, creo que las cosas van cambiando poco a poco y en nuestra sociedad hay cada vez mas igualdad. Los hombres tienen las mismas posibilidades de trabajo que la mujer y la mujer es mas reconocida por todo en esta sociedad.


Silvia Pérez.

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Pienso que cada día es mayor la igualdad entre hombre y mujer en la mayor parte de los aspectos que podamos pensar, yo lo estoy viviendo en el seno familiar, con una hermana muy activa y responsable en todos los aspectos que podamos pensar. Un saludo.

Jesús