miércoles, 5 de febrero de 2014

DE COMO ADOPTÉ A MI PERRILLO.

Al ver la posibilidad de poder ofrecer un hogar a un perrillo me puse a moverme. Descartada una tienda de mascotas por falta de pelas. Me dirigí al mercadillo de animales que ponen en la calle torneo, a la altura de Plaza de Armas. Pedían unas cuarenta mil pesetas por un cachorro de raza. También descartada la idea. Me dirigí al protectorado de animales que existía en la Alameda. El protectorado se encuentra en una calle que sale sobre la izquierda en la estación de trenes de Santa Justa si se va de frente. Hay que andar un rato. De allí me enviaron a un protectorado que se encuentra en Camas. Y de allí a una perrera que se encuentra en Mairena del Aljarafe. Tenían en cautividad a quinientos perros, por lo que observé un campo de exterminio, allí no va nadie.
El perrillo que elegí cojeaba de una patita y le faltaban tres dientes pero era muy simpático. Estaba muy “cortado”, tamaño medio y en una jaula con seis perros negros. Le salvé la vida pero el también me la ha salvado a mi varias veces. Hoy en día es un “coleguita” peleón. En mi barrio se ha peleado con todos los perros pero después de pelearse al tiempo se hacen amigos. Su naturaleza es un poco parecida a la de un lobito viéndolo desde lo primitivo.
Cada cual desde sus posibilidades pero recomiendo cuidar y tener un perrillo, es una responsabilidad que se lleva bien. Hay que sacarlo cada cuatro horas, recoger los excrementos, llevarlo al veterinario para las vacunaciones, lavarlo en invierno una vez o dos al mes y respecto de la alimentación se le da de todo un poco aunque hay piensos muy completos.
 Hay que procurar hacer deporte con el perrillo. He visto como pasean a los perros. Andando muy deprisa, en bicicleta o en patines se acostumbra a que vaya siempre a la derecha, puesto que si él cruza te puedes caer. La cuestión ecológica comienza por concienciarse uno mismo y por cuidar del entorno. Tener y cuidar de un perrillo también es una forma de pasar desapercibido, pero también de relacionarte con otras personas que también tienen perro, a las marujas les gusta mucho hablar, se puede hasta ligar. Los perrillos macho y hembra entran en celo, sobre todo en primavera. Mi perro esta en celo todo el año. Si coge a una perrilla y te coge el dueño o dueña habrá que pagar la inyección abortiva, en eso se va a medias. De noche están atentos a los ruidos. Se está mas tranquilo con un perrillo en casa, pues parece que tienen un sexto sentido. Si se “mosquea” de noche hay que averiguar que le pasa. Con la prisa y el estrés se nos olvida que podemos ser solidarios, no solo con la naturaleza sino con las personas.
  
 Juan José

P.D. En los tiempo tan duros que corren cada vez son mas frecuentes los abandonos de  animales, si quieres tener un perro, no olvides que puedes adoptarlo en cualquier protectora de animales. Él te lo agradecerá y posiblemente tú consigas un amigo para siempre.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me a gustado mucho tu artículo,
en el que hablas de los perrinos. Me a gustado el gesto tan bonito de haberlo adoptado. A mi también me encantan muchos los perrinos, al ver las fotos, me recuerda, mucho a la que yo tuve.
Un Saludo. Ludi

Anónimo dijo...


Me ha llegado al alma puesto que soy amante de los animales.
Me ha gustado mucho la idea de adptarlo. Seguro que te dara mucha felicidad y compañia.

Anónimo dijo...


Me ha llegado al alma puesto que soy amante de los animales.
Me ha gustado mucho la idea de adptarlo. Seguro que te dara mucha felicidad y compañia.

Anónimo dijo...


Me ha llegado al alma puesto que soy amante de los animales.
Me ha gustado mucho la idea de adptarlo. Seguro que te dara mucha felicidad y compañia.