lunes, 13 de enero de 2014

SAN LUIS MI BARRIO

Me gustaría poder describiros lo bien que se vive en el barrio de San Luís que es un barrio que esta dentro de la Macarena tal como se diría de la muralla para  dentro. Aquí se conoce a mucha gente todo es muy familiar, también se disfruta de muchos monumentos y muchas iglesias. Vivir aquí es poder disfrutar en primera plana de la Basilica de la Macarena, de las iglesias que nos rodean, no os perdáis la de San Luis de los Franceses, de las casas restauradas, de los patios de vecinos .Yo vivo aquí desde el  año 97.
Teníamos una panadería familiar llamada Horno San Luís. En ella trabajábamos toda la familia todos a una .Tenía mucha fama y teníamos muy buena calidad en nuestros productos de ahí el conocer tantos negocios y tantos vecinos. Estuvo abierta hasta que mi padre tuvo un accidente y tuvo que cerrar en el 2.009. 
Me gusta mucho vivir dentro de la muralla en la Macarena, en el barrio de San Luis la gente es muy amable conmigo y se me trata muy respetuosamente.

El problema de mi barrio es el Pumarejo una plaza en la que hay muchos indigentes gente que día tras día espera la comida que le proporciona el comedor social. Ese problema es diario y se lucha para que se erradique la inseguridad y la suciedad, con ayuda de la policía ese problema va a ir a menos. Lo que yo quiero es recomendar a la gente que conocieran mi barrio, que se animen todos a dar una vuelta por él y conozcan los grandes tesoros que tenemos.


Silvia Pérez