viernes, 8 de noviembre de 2013

¿CÓMO VALORAR EL DÍA DE HOY?

¿Cómo valorar el día de hoy? ¿Qué lo hace diferente a otro día? Si pudiera explicar con pocas palabras porque es diferente el día de hoy lo haría pero no se decir si lo que me faltan son palabras o conceptos.
Si digiera que lo que me faltan son palabras, explicaría cómo me siento ahora y diría que la vida me está cambiando y que por ello soy feliz. Ya no soy el alcohólico aquel que pasaba los días sentado en un banco y bebiendo litronas, meando en los jardines de un parque público.
Si digiera que lo que me faltan son conceptos tendría que decir que cuál es la sensación  o cual es la idea de sentir que uno es un hombre libre y que no está encadenado a ninguna enfermedad.
Pues estas son las ideas que manejo en noviembre de 2013, casi un año después de haber entrado en una Unidad de Rehabilitación y casi un año que me inyecto disulfiram, y no sé cuánto tiempo concreto pero si al menos meses medicándome correctamente. Y no siempre he sido consciente de lo que me jugaba. Han tenido que dirigirme en algunos aspectos.  Como alcohólico han tenido que decirme y hacerme ver con pruebas (soy muy cabezón) que el alcohol me hacía daño. Como enfermo, estar en una institución que cuida de que yo tenga una calidad de vida que no puedo permitirme. Por esto vivo en un país con responsabilidad social y me siento afortunado de ser andaluz.
Gracias a todos cuantos habéis hecho que yo, hoy por hoy y con todos los pecados que he cometido, pueda dormir tranquilo. Gracias.
P.d. Por supuesto esto no hubiera sido posible sin cierto apoyo familiar y, además, yo puedo contar la historia, hay otros que no son tan afortunados.

Pedro.

2 comentarios:

urarocio dijo...

enhorabuena, desde aquí sabemos que estas en muy buenas manos.

CRAP Calatayud dijo...

Enhorabuena Pedro. Tu historia es un magnífico ejemplo para otros. Gracias por compartirla. Un abrazo!