miércoles, 27 de noviembre de 2013

ANSIEDAD ANTICIPADA

Ansiedad anticipada, sin duda forma parte de la enfermedad, y a mí personalmente es algo que me entra prácticamente todos los días. Lo sufro bastante en mi interior y lo paso mal, me ocurre sobre todo cuando tengo alguna cita importante, ya sea del tipo que sea, pero sobre todo la sufro cuando estoy esperando que me llegue alguna noticia importante, ya sea de mi agrado o no, y es algo que me cuesta muchísimo trabajo evitar que me ocurra. Intento pensar en que los latidos de mi corazón no se aceleren, y que las palpitaciones del mismo no sea tan intensas, respiro de forma tranquila para intentar controlar que me entre esa ansiedad, pero cuando lo hago me entra mucha angustia que me sube desde el estómago hacía arriba lentamente, y siento mucho ardor por dentro, y las gotas de sudor empiezan a salirme primero por la frente, van recorriendo los dos lados de mi cara hasta llegarme al cuello, y entonces es cuando siento como mi cuerpo se me va viniendo abajo lentamente, ahí es cuando siento que tengo que sentarme, pero veo que mi cuerpo necesita estar tumbado. En esos dos o tres minutos lo paso realmente mal, y solo pienso en ponerme mejor, en nada más, por que es lo único que deseas en ese espacio de tiempo.
Yo creo que muchos del los lectores de este blog, y en general muchísimas más personas sobre todo con enfermedad mental, sentirán a menudo esta ansiedad, y que tendrán sus respectivas medicaciones para tratar los síntomas y sentirse aliviados. Que yo sepa existen tres formas de tratar dicha ansiedad, una es teniendo la capacidad de no ponerse muy nerviosos intentando evitar el pánico interior gracias a las técnicas de relajación, la segunda, asistiendo al Psicólogo y Psiquiatra, y la tercera naturalmente, es medicándose.
Espero que las personas que lean este artículo y se sientan identificadas con el mismo, les sirva de ayuda lo comentado. Un saludo a todos.

Jaime  Castillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Jaime, yo me siento identificada,
con tu artículo, sobre la ansiedad.
Es verdad qué se pasa mal, yo me relajo con tila, o el alprasolan unas pastillas qué me tomo para dormi.
Un Saludo Ludi