miércoles, 9 de octubre de 2013

YO TENGO UNA ENFERMEDAD MENTAL

Las personas que tenemos enfermedad mental, nos enfrentamos a la vida con mas dificultades que las que no la padecen. Ante la sociedad somos todavía distintos, nos miran de distinta manera, nos tratan de distinta manera, incluso algunas personas nos tienen miedo.
 Es muy triste verte en esa situación puesto que en la vida a nosotros también nos gustaría ser como los demás y ser tratados como los demás. Esquizofrenia, trastorno bipolar  y trastornos de la personalidad son algunas de las enfermedades más comunes de la enfermedad mental. Cuando esta se presenta la vida te cambia todo, hasta los que tenemos hijos tenemos que cambiar de vida, aun así  gracias a ellos nos mantenemos felices. Ellos, a su manera, se preocupan por nosotros, nos cuidan, nos ayudan, y sobre todo nos dan cariño. Yo tengo una  ENFERMEDAD MENTAL, en concreto trastorno bipolar grave, estoy casada tengo dos niños. Mi vida se truncó, hace siete años todo se fue al garete,  trabajo, estabilidad de pareja …. y  empezar de nuevo, a saber de nuevo que hay que aprender a saber convivir con la enfermedad y ser lo mas feliz posible.

Silvia

2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Te entendemos bien. Mucho ánimo, compañera, que todo pasa y vendrán tiempos mejores. Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Silvia, gracias por compartir tu experiencia, somos un grupo de compañeros del Hospital de Dia de Motril, muchos de nosotros nos sentimos como tu en tu día, la enfermedad te rompe los esquemas y no sabes afrontar la realidad. Sigue luchando por tus hijos y familia que lo merece, pensamos que es fundamental aceptar la enfermedad y convivir con las dificultades. Un abrazo esperamos noticias tuyas.