jueves, 5 de septiembre de 2013

UN PASO ADELANTE

El próximo día 23 de septiembre empiezan las clases en la Universidad. Estoy muy contento porque este año empiezo la carrera de periodismo. No se si me he marcado unos objetivos muy alto. Mi nota de corte es de 5.05 y la nota real de corte para entrar en periodismo es mas alta (no sabría decir cual) lo que sucede es que he entrado por discapacitados y una de la muchas ventaja que tenemos aquellos que tiene una discapacidad, ya sea física o psíquica, es que tenemos un cupo de plazas reservadas al margen de la que se ofertan para el curso normal.
He preferido  empezar despacio y no hacer el curso completo para no marcarme metas muy altas. He escogido cinco asignaturas, tres para el primer cuatrimestre y dos para el segundo.
Lo cierto es que estoy muy ilusionado con empezar. Me da miedo de no estar a la altura pero a todo el mundo que le digo esto me responde que voy a disfrutar mucho porque ya a mis 36 años y después de haber estado mucho tiempo si estudiar lo que tengo que hacer es que relajarme y disfrutar del proyecto no marcarme una meta inaccesible.
A mi me gusta mucho leer y escribir. He escrito un libro de relatos cortos en colaboración con José Cuadrado Morales y el guión del  corto “Una historia que contar”.
Cuento esto porque los motivos que a mi me impulsan para querer estudiar periodismo es aprender a escribir  para así poder narrar historias y que me enseñen a investigar. Son los dos objetivos que persigo y que me gustaría culminar en mi nueva empresa, la de estudiar periodismo.
Además aprenderé cosas que no se aprenden de forma autodidáctica. Mucho de lo que se, que me considero una persona con un nivel de cultura medio, lo he aprendido leyendo libros, porque como he dicho antes soy un gran aficionado a la lectura. Ahora estoy leyendo un libro de Virginia Wolf que se titula “El faro” y el ultimo que he leído es “Niños feroces” de Lorenzo Silva. Cuando no entrego un libro a tiempo en la biblioteca publica de san Julián, que es a la que yo voy, porque es la que me coge mas cerca de casa, me cojo unos cabreos conmigo mismo que no os podéis hacer la idea.
No se cuál es mi promedio de lecturas al año, ni al mes, ni a la semana, pero por lo menos dos por semanita me leo. Hay veces que mi estado de ánimo depende de cómo sea el libro que estoy leyendo. Si la historia me apasiona mi estado de ánimo es muy positivo, si por lo contrario es un tostón, entro en un sopor intelectual.
Todo esto esta relacionado con la universidad aunque parezca que me he desviado del tema. Las asignaturas que voy a cursar son Introducción a la sociología, Competencia comunicativa e Introducción a la economía aplicada. Espero que no sean unos tostones. Los titulo sugieren asignaturas apasionantes y creo que me sentiré reconfortado cuando empiece. La ilusión de volver a estudiar y el hecho de cursar una carrera tan interesante como puede ser periodismo es muy alentador.
Este proyecto, el de estudiar, lo llevo gestando desde octubre del año pasado. 
Por razones que no viene al caso mi vida cambio el 2 de octubre. Mi vida cobro un nuevo viraje y deje atrás una vida en la que me hacia daño por una nueva vida llena de ilusiones y nuevas expectativas, todas ella muy prometedoras. Llevo tiempo esperando este 23 de septiembre y siento un poco de cosquilleo mientras más se va acercando la fecha. No conozco la facultad y me da miedo perderme en el recinto el primer día. Me da miedo el tener que enfrentarme a gente nueva, pero son miedos superables. De lo que estoy seguro es que el día 22 no dormiré. Seguro que no pego ojo en toda la noche.
Para ser mas interesante el día que empieza el curso, el 23 de septiembre era el cumpleaños de mi padre y esto me da fuerzas para que lo considere un día importante en le año. La coincidencia con un día tan señalado para mi hace que sienta buenos presagios y me ilusione aun más.
Por todo esto estoy deseando que el mes de septiembre pase lo mas rápido posible y empezar el nuevo curso.


Pedro Sánchez.

2 comentarios:

urarocio dijo...

Que pasada, poder estudiar periodismo, es otra de mis vocaciones frustradas. Seguro que será una pasada poder disfrutar de un ambiente estudiantil y de sesiones interminables de profesores con mucha experiencia en el mundo del periodismo. Seguro que todo te va a salir a pedir de boca. Que no se te olvide seguir contandonos la evolución de tus estudios. Mucho animo desde nuestra Unidad y mucha fuerza compañero.

CRAP Calatayud dijo...

Qué bonito proyecto! Te deseamos mucha suerte y que lo disfrutes! Un abrazo desde Calatayud