miércoles, 28 de agosto de 2013

FIN DE UNA TEMPORADA Y COMIENZO DE OTRA

Llegamos a finales del mes de agosto, y ya queda muy poco para terminar el verano. De nuevo, a partir de septiembre, todo se vuelve a normalizar, la mayoría de la gente vuelve de sus vacaciones y comienzan con la monotonía de todos los días, el trabajo, las labores del hogar... En general todos vuelven a la ciudad y a sus casas, eso sí, los que han tenido la fortuna de irse de vacaciones. Todo esto donde más se nota, es en las calles y en las avenidas de cada localidad, con el tráfico y con los atascos de vehículos, también con una mayor aglomeración de personas por la vía pública.
Hemos tenido la ciudad de Sevilla como todos los veranos prácticamente desierta, y con unos valores termométricos que han llegado a alcanzar máximas de hasta 48 o 50º, aunque en los termómetros de a pie de calle, se han alcanzado temperaturas ya desorbitadas, pero no reales, debido a que éstos están expuestos durante casi todo el día al sol, y al ser metálicos y de color negro no marcan la temperatura real.
 Llega septiembre y esto es un motivo para marcarse nuevas metas y nuevos  objetivos, como por ejemplo, para mi reiniciar de nuevo la búsqueda activa de empleo, y de alguna que otra actividad para tener la mente ocupada, ya que esto viene muy bien para nuestra Salud Mental.
 En definitiva, recargar de nuevo las pilas para un nuevo ejercicio.

Jaime Castillo.

1 comentario:

Paco Gav. B. dijo...

¡Hola Jaime...! Tu artículo me parece bastante interesante y detallas muy bien la realidad del verano y mas concreto el mes de Agosto en Sevilla...es cuando los que pueden y hacen muy bien, por motivos laborales cojen sus merecidas vacaciones y
salir de la rutina de todo un año, cada cual se lo plantea de una manera u otra bien vacaciones por 15 dias y al mes siguiente una semana y tambien dejar otra semana para semana santa,fería o navidad.
A mí en particular no me influye el no poder ir de vacaciones....pero, me encanta perderme por las calles sevillanas y vuelvo a insistir que el mes de Agosto, tiene algo especial no sé si será nuestra patrona sevillana el día 15 Ntra.Sra. de los Reyes y también el día de las Asunsión.
¡ Entre su gente sensilla....
me gusta, me gusta..me gusta Sevilla !

Paco.