lunes, 1 de julio de 2013

¿ Y QUÉ HAGO YO?

Este artículo  es una prolongación de mi incertidumbre. Estoy empezando una nueva etapa en mi vida y tengo que tomar una decisión que repercutirá en mi futuro. La nueva etapa consiste en dejar atrás una vida de adicción al alcohol y comenzar con construir un futuro digno. Para ello me he planteado retomar los estudios y voy a cursa una carrera el año que viene. Lo que no tengo claro es que carrera tomar.
Esta es la clásica decisión que cualquier estudiante se plantea cuando termina selectividad. Lo se porque a todos cuanto les pregunto que han cursado una carrera me dicen que tuvieron dudas en el momento que se les planteo esta decisión.
Yo no paro de buscar información que me ayude a esclarecer mi dilema. Estoy en duda entre dos carreras. Filología hispánica y Hª del Arte. Filología, porque me gusta escribir y me preocupa mucho la forma de decir las cosas y de hacerlo como manda la RAE. e Hª de Arte porque es de lo que mas  se acerca a los conocimiento  que tengo.
Tengo que elegir entre lo que más  me gusta y  lo que más se aproxima a mi realidad. No es que vaya a determinar mi futuro de una manara dramática. Tengo tiempo por delante y voy a estudiar por placer y no para ejercer como graduado, pero no me gustaría equivocarme. Por eso quiero que mi decisión no sea precipitada.
Desde aquí os quiero hacer participes de mi duda. Por una parte el amor a las letras y el amor a la lectura y a los idiomas. Por otro lado los conocimiento que se adquieren con una disciplina tan bonita como es la Hª del arte. Ambas son experiencias que se pueden considerar como brillantes y enriquecedoras pero yo tengo que elegir y esta disyuntiva marcara mi experiencia con la universidad y con los estudios además de con mi formación. Una decisión equivocada puede causarme un daño que no quiero sufrir.

  Pedro Sanchez Morilla

2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Son dos disciplinas tan relacionadas entre sí... Pero seguro que vez tomes la decisión convencido de ello, ya no te acordarás de la otra alternativa. Decidas lo que decidas, adelante con ello y fuera dudas. Un abrazo!

Anónimo dijo...

la decision que tomes sea la que sea será buena pero la más importante sin duda amigo Pedro ha sido la de dejar el alcohol tu salud que es lo más importante no sabes lo que te lo agradecerá. Juanma Cuesta