jueves, 4 de julio de 2013

UN RATO AGRADABLE

El pasado día Martes 25 de Junio de 2013 acompañamos a Mª José  al estreno público del corto de la que es protagonista, y en la que intervinieron también otros compañeros de la Unidad, unos en mayor medida, como Pedro y otros en menor, como David, Manuel Solís, Amparo y Blanca. Se rodó en el hospital Virgen Macarena y en la barriada militar de Tablada donde tiene un  espacio la productora.
 La proyección se realizó en una sala que parece de verano que se conoce como Sala El Cachorro, cerca de Pagés del Corro. Nos reunimos tres amigos con MªJosé, que venía acompañada de su hermano, y que tenía que decir unas palabras al empezar el acto, justo detrás de la exposición del Director, Manuel Ramos. Dos de nosotros fuimos en autobús y otro fue andando. Llegamos con tiempo, por lo que pudimos encontrar un buen sitio donde sentarnos, aprovechando el tiempo en que se llenaba la sala, una hora aproximadamente, para tomarnos un refresquito, y los tres compañeros que nos encontramos charlamos un rato sobre temas de los más dispares, como ciclismo por ejemplo, y bromeamos un poco entre nosotros. Se podían tomar también tapas, como caracoles. La sala no es muy grande pero es acogedora, al estilo de los cines de verano de hace una treintena de años, con el techo al descubierto. Hay una zona central llena de asientos todos juntos y alrededor se disponen mesas y sillas para los que quieran tomar algo al tiempo que visionan los cortos. 
Los asientos son variopintos, unos taburetes, otros sillas que parecen las de un director de cine, otras sillas sencillas de madera como las que se colocan en las casetas de feria. La proyección del corto en el que colaboró la unidad se hizo al comienzo y no entraba a concurso con los otros cortos que se proyectaban que eran al menos seis. De la Unidad también estuvo nuestro terapeuta ocupacional y algunos especialistas que comienzan su andadura en  Sanidad. La zona anterior a la sala es como un bar-pub me atrevería a decir al estilo trianero, donde había también gente, familias con sus hijos pasando un  rato agradable. Hablando de la película, que se llama “Una historia que contar”, yo ya la he visto al menos tres veces, aunque esta era la primera que la veía en pantalla grande, y su música y sus imágenes me emocionan, me emociono cada vez que la veo. Os la recomiendo.


Jesús

4 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Qué buen plan! Y se puede ver online en algún sitio? Nos encantaría ver ese corto!

Anónimo dijo...

BELLA Y ENTRAÑANLE NOCHE VERANIEGA.
Disfrutamos de una magnífica y sencilla puesta en escena de una realidad como se desarroya en algunas familias...a las ancianas y ancianos los abandonamos después de habernos servido durante toda su vida excelentemente....barreras arquitectónicas...y sobre todo...la soledad en la que se deja muchas veces a seres muy cercanos familiarmente...Vuelta a casa caminando por Sevilla....Paco.

Anónimo dijo...

Quiero añadir, que Maria José, sus cooprotagonistas y director, realizaron un magnífico trabajo....la realidad de un centro hospitalario con la soledad de PEPA
y su rotura de cadera LA SOLEDAD TENGO QUE DEJARLO PUES CIERRRAN......LA BIBLIOTECA.....Paco.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Lo podeis ver desde nuestro blog, está en lacolumna de la derecha, despues de enlaces de interés.