miércoles, 10 de julio de 2013

DEMASIADA INSEGURIDAD EN MI MISMO

En muchas ocasiones, las personas nos venimos abajo cuando nos comunican malas noticias, ya sea del tipo que sea. A las personas que somos mucho más sensibles por motivos de la enfermedad, las malas noticias y los cambios drásticos, como cambio de residencia, ruptura con la pareja, separación o divorcio de nuestros padres, los enfados, el fallecimiento de algún familiar nuestro o del de algún amigo o conocido, el despido de un trabajo, o que no encontremos empleo, por mucho que lo intentemos, estas situaciones o noticias trágicas, nos suelen afectar mucho más, que a las personas que no tienen la enfermedad. A mi personalmente me ocurre todo esto, y francamente, lo suelo pasar bastante mal. Me pasa, por que le doy demasiadas vueltas a todo lo que ocurre en mi vida, sobre todo a las que carecen de importancia, pero de manera exagerada, y todo esto me hace sentir muy inseguro, muy indeciso, y me cuesta muchísimo pensar con claridad, lo veo todo negativo, me pongo muy triste, y me encierro en mi mismo, en mi cuarto, tirado en la cama con un sentimiento de muy baja autoestima, tanto que no me valoro para nada y pienso que todos son mejores, más listos que yo, más audaces, pienso como si todos estuvieran por encima mía, y que yo valgo mucho menos que todos.
Me cuesta mucho trabajo concentrarme en casi cualquier tarea, muchas veces, hasta haciendo los cálculos de mis compras en comida, en ropa, en salir los fines de semana. Todos esos gastos, los calculo en un cuaderno, y me siento obligado a recordar el gasto de cada compra en el lugar, hora, momento, y día que lo hice. Es como una obligación que siento por dentro, y eso, me hace sentir demasiado inseguro de mi mismo. Sin duda alguna, creo que es uno de los motivos de mi gran inseguridad, y es que como he comentado antes, me siento como obligado a recordarlo absolutamente todo, pero con una exactitud tremenda. Yo se, que soy una persona muy insegura e indecisa, con todo, y también me cuesta mucho trabajo seguirle la conversación prácticamente a todo el mundo, y no se, si será por falta de concentración, o por falta de atención. Lo cierto y verdad es que la mayoría de las veces que alguien me habla, estoy pensado en otra cosa, es como si no me interesara lo que me están contando, pero yo, miro a la gente a los ojos, intentando de prestarles toda mi atención, y casi siempre me pierdo en la mitad de la conversación, y es, en esos momentos, cuando ya me da por mirar a los lados, y me da mucho pudor decirle, Perdona, pero es que no me he enterado de nada de lo que has contado. Y alomejor , esa persona lleva de 15 a 20 minutos hablando conmigo.
En fin, esto de sentirse tan inseguro, indeciso, y poco valorado por mi mismo, creo que hace que tenga mi autoestima baja prácticamente todos los días. Ya se que se ve muy triste, y es normal, pero estoy seguro y por desgracia, que hay muchas personas que se encuentran y se sienten como yo, e incluso peor.
Por esta razón, quiero compartir este artículo con todos vosotros, por que seguro, que muchos, os sentiréis identificados.
Un cordial saludo, vuestro compañero.


Jaime Castillo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Jaime, a mi me pasa lo mismo,
Tengo inseguridades y dudas, me siento,
Identífica, con tu articulo.
Un Saludo, Ludi

antonia gonzalez dijo...

Hola Jaime permíteme que te diga que tu articulo me ha parecido muy interesante y sobre todo sincero, cosa que hoy día se ve poco, sé que
no conseguiré nada tratando de animarte pero te quiero decir que tienes mucho valor, y que si te sirve de escape sigue escribiendo lo que sientas que a mi me gusta un beso

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Jaime, agradeceros tanto a Ludi como a Antonia González vuestros comentarios. Es verdad, que la sinceridad hoy en día, brilla por su ausencia.

Gracias, y un saludo.

Anónimo dijo...

Jaime soy tu amigo Juanma, a veces si valoras las pequeñas cosas que has ido consiguiendo a lo largo del tiempo esas pequeñas metas , te valorarás más y augmentará en ti tu autoestima como por ejemplo el tener novia y una reflexión Jaime no estás mucho mejor que al principio de la enfermedad valora más lo que tienes y mucho ánimo porqué con fuerza de voluntad se van consiguiendo pequeños pasos. Juanma Cuesta

Paco Gavilán B. dijo...

Buenos dias. Jaime, quiero unirme a los positivos comentarios que hay escrito por amigos y amigas..y decirte que has hecho y realizado un derroche de CINCERIDAD...lo cual te agradezco y no te desanimes...Hoy puede ser un gran día planteatelo así. Aprovechar que no pace de largo depende de todos los que te animamos y valoramos...Adelante amigo. Paco G.

Anónimo dijo...

Perdonarme, me he dado cuenta que cometido una falta de ortografía y además con mayúsculas, donde dice "cinceridad en mi comentario anterior"...Léase....SINCERIDAD...es el nombre que inventé para tí...esta cancioncilla la estoy tarareando mentalmente recuerdos de mi juventud.
Amigo Jaime..dedicasela a un amigo ó amiga, familiar..y..¿por qué no...? a un vecino o vecina que te aprecie.Paco G.B.

Paco Gavilán B. dijo...

Soy "EL PESAO ANÓNIMO ENMASCARADO Y DESCUBIERTO A SÍ MISMO...." Me rio de mí mismo y por favor, que nadie se dé por mensionado ó mencionada,.....modestia a parte si me equivoco...al poco tiempo lo sé reconoser y pedir disculpas....bueno...espero, aunque solo sea un instante, haber ayudado a Jaime con mis torpes palabras y sanas bromas...
Buenas tardes a todas y todos..Paco G.B.

Anónimo dijo...

Hola,pues yo tengo a mi pareja ingresada en ese area,lo llevo fatal puesto q lo echo muchisimo d menos,a pasado x muchisimas cosas en su vida,el trabajo,la familia,ect.... Y no se encuentra muy bien a veces es como tu dices se queda como si no le hablaremos ,q puedo hacer?

Anónimo dijo...

Te contesto Anónimo, ten paciencia, muchísima paciencia vive el día a día
sin ir mas allá, la medicación al
principio nos relaja muchísimo y a veces parecemos que estamos como ausentes, tenemos que ser lo suficientemente inteligentes y receptivos ante una mirada un gesto
un beso....y sencillamente mañana
será otro día.....Anónimo.

Anónimo dijo...

Hola Jaime Me siento igual que tú me pasa lo mismo que a ti y nose que hacer trato de vivir el día a día pero siempre llego a tal punto de deprimirme pienso que todo me sale negativo y nose trato de borrar todos esos malos pensamientos pero igual vuelven nose si es falta de motivación o desinterés.
En fin me identifico con tu historia
Un Saludo
Sebastián.