miércoles, 12 de junio de 2013

LA BUENA EDUCACIÓN

A las personas hay que darles una educación, hay que enseñarles desde  pequeños, hay que apoyarles, hay que quererlos, hay que mimarlos, hay que darles una formación adecuada y nunca hay que presionarles demasiado.
La motivación de los hijos tiene que ser correcta, con mucho miramiento y nunca educarlos a través de los caprichos y el dinero.
La experiencia viene por si misma, cuando no salen las cosas bien. Hay que tener paciencia y procurar  que no les falte de nada, estudios, amor, enseñándoles a como convivir con los demás.
Mentalizarse sobre los errores, cuando un padre comete un error no es que haya fallado, sino que hay que poner de su parte para no volver a equivocarse, no echar la culpa a los hijos.  El fracaso de la humanidad es porque no nos ponemos de acuerdo con unos y otros. Hay que ser paciente hay que saber orientar. Hay que ponerse las pilas todos los días. No somos borricos, no nos tratemos mal, hay que ayudar a las personas que lo necesitan, convivir con los demás y no con uno mismo, si ocurre algo saberlo perdonar, tener buen corazón, no echar tanto la culpa, cambiar de mentalidad, ser siempre positivo y la irán mejor las cosas, si eres negativo no podrás salir del paso.

Jose Rodríguez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la educacion y el respeto hacia los demas es vital para convivir. me parece un punto sobre el que reflexionar interesante.la juventud es el futuro de la sociedad y los mayores , padres de esa juventud, son el presente. la tarea de ser padre noes sencilla,pero si marcamos unos valores en el futuro haremoa que la convivencia sea más exquisita en el presente.

CRAP Calatayud dijo...

Cuánta razón! Paciencia, energía, fuerza y ser positivos. Aquí también intentamos practicarlo todos los días. Un abrazo desde Calatayud

Anónimo dijo...

Si, es una gran verdad, y tambien aprendemos,de los mayores,qe se aprenden cosas bonitas de ellos.
Un saludo, y qe rentais muchas suerte,
artistas.

Anónimo dijo...

Quiero decir mucha suerte

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Me ha encantado que me hayáis comentado lo que escribí en mi artículo. Me ha servido de mucho. José Rodriguez.