miércoles, 5 de junio de 2013

CRISIS CRISIS CRISIS

Personalmente pienso que la desestabilización de las inmobiliarias, construcción y bancos ha sido provocada y planificada por los poderes fácticos. Lo que domina el mundo no son los estados “títeres” sino las multinacionales, grandes corporaciones sin escrúpulos. Últimamente ha subido el precio de los alimentos básicos como el  trigo, el maíz y la soja provocando el efecto dominó y en los países no desarrollados está habiendo grandes hambrunas, gente que sobra y que hay que exterminar por medio de la inanición. Comer, no comen pero el sexo lo practican trayendo nuevos hambrientos al mundo. Una mujer suele tener diez hijos de los cuales mueren ocho, los dos que quedan son los más fuertes siendo inmunes a las enfermedades.
En unos años todo empeorará, habrá más paro, más inestabilidad y más represión. La salida de una crisis económica siempre ha sido un conflicto bélico, como pasó en la primera y en la segunda guerra mundial.
Nadie habla sobre las revoluciones industriales, primero fue el despoblamiento del campo con la emigración a las ciudades para integrarse en la industria turnos de catorce horas y para vivir en barracones malolientes. Después se dio la revolución  informática y el avance de la nano tecnología, la revolución que está en puertas a expensas del desarrollo informático es las revolución robótica. Es el futuro del sistema capitalista, grandes fábricas donde se producirán manufacturas y la mano de obra será escasa o casi nula. Esto generara una gran masa de desheredados rompiendo la estabilidad del sistema basado en la clase media y la sociedad de consumo.
El ser humano es noble mientras se mantenga en la sociedad del bienestar y deja de serlo cuando se acaba. Se nos enseña a competir y a no cooperar. Hay sociedades que se mantienen en el siglo trece y otras en el siglo veinticuatro, hasta hay grupos tribales que se mantienen en la edad de piedra practicando el canibalismo como un hecho cotidiano.
Si el enemigo me come eso es malo si yo me como al enemigo eso es bueno decía NIETZCHE.
La realidad es como una maraña de hilos de lana de diferentes colores enredados completamente, con paciencia hay que desenredar la madeja y poner cada hilo con su color.

Juan José.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo peor de todo es que son los deseredadoslos que padecen l consecuencia de las males gestiones mundiale. los responsable del hambre y la pobresa deberia de luchar por un mundo más igualitario, donde cada vida, cada ser humano tuviera la posibilidad de disfrutar de una vida plena de desrechos y libertades sin necesidades.