viernes, 24 de mayo de 2013

TABAQUISMO V: CUATRO MESES SIN FUMAR

 Sigo sin probar el tabaco, y esto es un logro que me anima cada día como pocas cosas que haga o que consiga. A los cuatro meses se me ha quitado lo que se puede llamar el mono del tabaco: es una sensación esta extraña que se da a veces cuando alguien fuma delante de quien está dejando el tabaco, entran unas ganas fuertes por fumar sin que medie otra cosa que la visión del cigarrillo. Me digo a veces que parece que quisieras fumar de una vez lo que te habrías fumado normalmente en un día, o algo parecido. Parece como si se te chupasen los labios inconscientemente. Son sensaciones que trato de describir, pero que creo que pueden ser algo subjetivas.
 En casos como el mío se puede decir que aproximadamente cuatro meses después de dejar de fumar se ha pasado el mono del tabaco. Esto es solo una apreciación personal, pero contrastada con la de otro compañero que me ha dicho que en él ha desaparecido esta sensación sobre los tres primeros meses. Otro compañero que lo está dejando y lleva ya ocho meses no me ha dicho nada al respecto. Después de varios meses de dejar de fumar parece que se ha pasado lo que se puede llamar el mono del tabaco. Lo que no quiere decir que no estemos en peligro de volver a fumar, pues el tratamiento bajo inspección médica dura un año.
  Tengo un compañero que fue el que me animó a seguir el tratamiento y que lo dejó al mismo tiempo que yo, pero que ha vuelto a fumar, aunque solo fuma un poco, muy poco. En cierto modo puede parecer que te quedas solo, pero solo en cierto modo, pues realmente el apoyo para dejar de fumar está ahí. Quizás vuelva a intentarlo otra vez este amigo mas tarde. Es de gran ayuda. Hay otro compañero, el que lleva ocho meses sin fumar, que según me cuenta acude a la psicóloga de tabaquismo el mismo día que yo, así que sigo esta lucha contra el tabaco en mayor compañía. Sigo utilizando muchos días chicles normales, unos días si y otros no, mas días si que no. Probablemente esto estará relacionado con la dependencia del tabaco, no se en que medida, pero creo que puede ayudar mientras lo dejas definitivamente.

Jesús

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho animo y que sigas así. Te seguirá costando mucho pero los beneficios son inmenso en comparación con los perjuicios.

Anónimo dijo...

para mi dejar de fumar se me presenta como una tara casi imposible. me lavanto por la mañana y en lo primeroque pienso es en un cigarro. me da muchaa alegria que gente como tú, jesus, consiga un objetivo tan dificil. me alegro y me animas a intentar algun dia dejar de fumar. pero no algun día en la lejania sino en un presente inmediato

Anónimo dijo...

Hace cuatro meses y una semana que dejé de fumar, y me siento orgulloso de haber tomado esta decisión. Es verdad que cuesta desengancharse, pero cuando vas consiguiendo esa meta con cada día que pasa, te sientes que nada es imposible y que se puede lograr.
Os animo desde aquí a intentarlo y llevar a buen puerto esa meta, porque te encuentras mucho mejor subiendo escaleras, de la garganta, e incluso te sube la autoestima por haber llegado a una meta que creías inalcanzable.

Anónimo dijo...

Yo hace hoy 4 meses sin parches sin nada solo poder mental y querer por que esto lo haces ya de por vida y tienes que tener muy claro que vas a dejar de fumar y mantenerte firme cuanto antes se deje mucho mejor suerte y un saludo

Unknown dijo...

Compañero, yo llevo 4 meses sin fumar porros, tabaco y sim beber...y fumaba bastante durante los últimos 4 años y bebía...y la forma para dejarlo todo, es dandote cuenta lo malo que es y lo mal que te encuentras físicamente y mentalmente...y sobre manera, ES PROPONERTE UN OBJETIVO QUE FUMANDO Y CONSUMIENDO ALCOHOL NO PUUDIERAS CONSEGUIR...en mi caso fue el deporte...aunque de vez en cuando me salta el chip y me entran ganas, pienso en que ya llevo mucho tiempo como para recaer otra vez. Suerte amigo, propongase algo que le guste y le obligue a dejar de fumar (si quiere dejar de fumar de verdad)

Anónimo dijo...

Yo llevo 4 meses y 3 semanas... (La verdad es que un poco menos, en agosto le di un tiro a un pitillo, momento en el que me pregunte "Que estoy haciendo? y lo tiré") (desde el 6 de Junio de 2014), y la verdad es q no se me hace dificl excepto en ese momento en el que quedo con amigos y tienen la feliz idea de encenderse un cigarrillo (en ese momento los mataría)
Afortunadamente, por motivos de trabajo me he mudado a otra ciudad en la que mis compañeros de trabajo no fuman (raro no?)y no asocio a estar con determinada gente en fumar... hasta navidad. Pero espero que de aquella, ya con 6 meses a mis espaldas pueda soportar esa "presión".
Solo tengo 24 años recien cumplidos, pero la verdad es que me noto mucho mejor, no me canso al subir 4 escalones, lo que me da fuerzas para seguir, además no solo no he engordado sino que he adelgazado 5 kg (me hacían falta) ya que al cansarme menos he optado por andar lo 45 minutos de vuelta del trabajo.

Por último, al principio, cuando me daban ganas de fumar me establecía plazos cortos del estilo: "Si por la noche sigo con tantas ganas a lo mejor compro tabaco" y por la noche me emplazaba al día siguiente y así siempre buscaba una escusa

alejandro dijo...

voy para el 4o mes tambien de dejar el tabaco,en un principio cuesta,ala semana se hace insoportable,despues de eso,sostenible,pero las ganas de comprarse un paquete y tomar una buena calada son inaguantables,llevando casi 4 meses puedo aguantar a gente que fume conmigo delante,no me afecta,hasta me molesta el humo,pero en momentos de estres y soledad aun me pasa por la mente,recuerdos de como se sentia cuando fumaba y me entran ganas a ratos de fumarme un cigarro,espero que pronto me olvide de lo que eso era,realmente el tabaco es el mismo demonio,te mata y no te deja vivir,economicamente te vacia los bolsillos y por no decir la salud,molestia familiar,animo a todos a dejar de hacerlo pero primero busquense una buena razon para hacerlo,yo lo prometi,por mi novia lo hago cuando la conoci y aqui estoy,saludos y animos

Anónimo dijo...

Ocho meses y si se puede

Anónimo dijo...

4 meses sin fumar hoy. Me revele contra el sometimiento de algo que encima me mataba con prepotencia.
Animo. Si, se puede.

Anónimo dijo...

4 meses sin fumar. Ahora voy bien pero me hice adicto a una pastillitas de menta y aumente varios kilos.
Peor es morir de cancer
Abrazo, a seguir peleando, somos libres de ese vicio asqueroso.

Anónimo dijo...

Yo llevo algo más de cuatro meses también y por fin se me han pasado las ganas y sobre todo el vaivén emocional que tenía el tercer mes. A mi me sirvió muchísimo, cuando me daba el ansia por fumar (sobre todo en momentos sociales) enrollar una servilleta y hacer el gesto de fumar con ella varias veces. Dicho suena a idiotez pero cuando lo hacía me iba rebajando la ansiedad hasta desaparecer. Teniendo en cuenta que lo deje de un día para otro y sin ningún método o ayuda... No esta nada mal :) ánimo que se puede!! Yo no concebía mi vida sin ser fumadora y ahora han cambiado tantas cosas a mejor... Puedo ir a desayunar a un bar sin pasar calor en verano o frío en invierno por estar fuera, hacer ejercicio sin q me vaya la vida en ello, dejar las ventanas cerradas en invierno sin q todo huela mal, salir de copas sin morirme del asco a la mañana siguiente... En fin, que unas semanas de sacrificio merecen el cambio y luego dejas de acordarte del tabaco :)

Fina dijo...

Buenas noches, escribi en el otro bloc pero no se si me leera alguien. Yo llevaba 4 meses sin fumar. Tuve un peoblema un tanto tenso y me pudo la situacion y compre tabaco y fume hoy como 4 o 5 cigarros y me siento muy culpable y muy sucia. He tirado mis 4 medes de esfuerzo a la basura. Las navidades en familia y yo tomando agua y mas agua y ahora fracase. Y el caso es que pienso ahora mismo, en gumarme un ultimo y mañana ya no mas pero creo que eso es peor h no se si estoy a yiempo o ya es tarde. Ayudenme por favor. Yo nunca escribi en redes pero lei que llevan meses sin fumar y yo esta mañana era como ustedes y ya no lo soy 😩

Anónimo dijo...

No lo tomes como un fracaso, dale la vuelta, deja de fumar y así podrás demostrarte que no te vas a rendir, que vas a ganar la guerra, aunque pierdas alguna batalla, animo

Pilar dijo...

Llevo 4 meses sin fumar. Llevaba fumando desde los 15 años hasta los 41. En ocasiones había intentado dejarlo , a veces aguantaba unas semanas, en otras unos meses. Enseguida me veía fuerte y exfumadora y quizá por eso recaía. A medida que han ido pasando los años mi calidad de vida ha ido disminuyendo, tos contínua, mocosidad en los bronquios, nariz taponada, picores, lagrimeo, me ahogaba a la más mínima, me ingresaron varias veces por crisis asmática, me despertaba por las noches con ataques de tos, tenia continuamente infecciones en la garganta, me medico desde hace años para el asma y este último año la asfíxia era tant notable que me asusté bastante, cuando me ahogaba tanto esperaba el momento del día en que pudiera fumar. Realmente creía que era imposible dejar de fumar y hace 4 meses pensé : nadie me prohíbe nada y cuando yo quiera fumar así que hoy no fumo porque no me encuentro bien. Al día siguiente pensé que no había sido nada difícil hacer eso así que decidí estar otro día sin fumar, el tercer día pensé que podría continuar y que ya fumaría cuando me encontrara bien. La segunda semana se me dió bien también, en la tercera tuve ansiedad pero decidí no fumar aún. Me empecé a dar cuenta que podía vivir sin fumar. Me estaba enfrentando a todas las situaciones en las que antes fumaba y ahora no lo hacía. Me di cuenta que mi miedo era a la soledad, a no saber como resolver todas las situaciones de la vida. Me di cuenta que era una enferma de tabaco y que realmente le consideraba mi amigo y mi compañía. Pensaba que mientras me ahogara no fumaría porque me sienta realmente mal. Sigo medicándome para el asma pero además ya no me ahogo como antes, mi piel ha rejuvenecido, no tengo mocosidad , ni lagrimeo, ni picores, tampoco náuseas ni dolores de barriga, tampoco tengo deseos de fumar ni síndrome de abstinencia. En todas las situaciones de estrés o comodidad, solo me detengo y pienso. Me puse a correr, el primer día sólo pude llegar a correr 4 minutos y 4 meses después ya puedo correr unos 14 minutos. He engordado unos 3 kilos porque por las noches es cuando más ansiedad tengo y pico alguna cosa de la cocina. Puedo decir también que disfruto muchísimo del tiempo que tengo ahora. No considero que ya esté libre y en días como hoy necesito terapia de grupo y entro en Internet a ver que explica la gente. Como a mi me va bien he decidido contar mi historia con el tabaco. Espero que os sirva para seguir adelante y si habéis recaído no pasa nada se vuelve a intentar. Vivir mejor es la clave. Los cigarros son iguales todos, las situaciones de la vida son diferentes todas. No hay que relacionar un cigarro con cierta situación, porque se dará igual fumes o no. Cuando lleve 5 meses volveré a escribir.

Anónimo dijo...

Llevo 4 meses sin fumar y hace 2 dias le di varias caladas a un cigarro y me supo pesimo y me hizo toser demasiado... claro, me encontraba bajo los efectos del alcohol y se me hizo facil. Esa misma noche al llegar a casa me sentia fatal moralmente y no se diga la peste que tenia en mis manos. La verdad no lo veo como un fracaso sino como un tropiezo, por lo pronto ya se lo que tengo que hacer, dejar de nuevo el alcohol y seguir fuerte.

Unknown dijo...

Hoy cumplo 2 meses sin fumar 🚬 y me siento súper bien. El secreto es ser consciente de el cambio sentirlo en el alma para poder abandonar sin mirar atrás a este amigo falso. Mi vida cambió. Ni soy el mismo eso si cafa vez que pueda cada dia visito paginas de testimonios como esta para leer y fortalecerme en la batalla del olvido de este supuesto amigo.

Anónimo dijo...

4 meses y medio. Todo depende d levantarte y no enchufar te el primero. Come y bebé

Anónimo dijo...

Hola Pilar...
muy bien explicado tu tema y se cogen consejos claro que si..
Pronto escribiré mi historia yo con el tabaco.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo llevo 3 meses y pico y si bien no está en mi mente a todas horas como al principio, si que es verdad que no pasa un día sin acordarme de ese sabor y ese humo. Ahora mismo, escribiendo esto, me fumaría un piti más agusto que tres.

Rosa dijo...

Yo llevo cuatro meses y la verdad me siento otra persona, me parecia imposible mi vida sin el tabaco!!
Si es cierto que te acuerdas y mas cuando a tu alrededor estan todo el dia fumando pero cuando se esta segura de que no quieres fumar se aguanta todo, eso si tienes que estar muy segura no valen medias tintas...
Animo a quienes estamos en este proceso somos unos campeonessssssds!!

Unknown dijo...

Yo dejé de fumar por mis propios medios el 17 de febrero. Por tanto me faltan 5 días para cumplir 5 meses. Los dos primeros meses o dos meses y medio fue perfectamente tolerable. Incluso estaba orgulloso de haber dejado el cigarrillo. Pero desde hace 1 mes o un mes y medio la situación es insoportable. Ansiedad, pésimo humor , necesidad de fumar aunque sea uno, sueño que fumo, etc. Horrible. Para peor, para evitar fumar recurro a comer y he engordado vaaaaaarios kilos . O sea, he ido para atrás en vez de ir para delante. En cualquier momento, cuando la sensación de ansiedad sea insoportable, me fumaré un cigarrillo. No sé qué pasará.
He pedido hora con el médico pero tengo recién para el 3 de agosto. UN S-U-P-L-I-C-I-O-
sALUDOS

Anónimo dijo...

Hola soy de Argentina cuento mi historia un día tuve 37 de fiebre osea nada y me acosté y me sentía mal pero no era para tanto creo que era más sueño...Resumo mi marido me pide de que lo acompañe a hacer 1 mandado me dijo si lo acompañaba a comprar carne le dije no gracias anda con la nena nuestra hija.Me levanto me fumo un cigarrillo y era el último que me quedaba y de la nada dije no fumo más será que ví en Facebook muchas posibilidades para dejar de fumar y dije lo voy a dejar sin ayuda me fume el último era el último que me quedaba,tire encendedores al tacho de basura con odio bronca etc decidida, ceniceros el atado vacío me fume el último.cuando llega mi marido le dije hace una hora que no fumo más jajaja nose si me creyó después vio que iba enserio todo.espero no aburrir me estoy desahogando...Yo fume 18 años tengo 33 en semana santa hice un viaje a mar del plata pase x el torreón del monje bueno un lugar histórico con escaleras y no daba más me sentía una ansianita y como que mi marido estubiera con una vieja eso sentí...Fue un viaje reflexivo un mes antes de dejar de fumar, que ni sabía que iba a dejar...primero me levanto el ánimo sentía que si lograba eso lograba todo en la vida..Ahora no doy más!!!! Después de los 2 meses me agarró nervios histérica me doy cuenta,me peleo con todos,odio a todos todos me caen mal...Lo peor de todo es que yo fumaba hasta cuando estaba embarazada un poco menos 4 cigarrillo al día.despues seguía fumando pero un atado y medio y afuera de la casa...A los 3 años mi hija le detectaron tea( trastorno espectro autista leve...Le pregunté al doctor si era por el cigarrillo y me dijo que no... Ahora Tiene 6 años y medio ahora decí dejarlo xq me va a necesitar está niña.estoy gorda ya lo estaba me deje estar me deprimo me arruine tengo que bajar 25 kg fui a la nutricionista me dió dieta estoy bajando de apoco dieta,sin cigarrillo todo de golpe cambie en mi vida...Yo huelo bien pero recupere el gusto bolfato pero lloró y pienso voy a ser flaca y no fumadora pero voy a perder a mi esposo xq lo trato muy muy mal de golpe y tengo miedo que se canse no tiene culpa de mi abstinencia... Ayúdenme por favor tengo ganas de tirar de todo estoy sacada de nervios

Anónimo dijo...

Buenas, hoy hago 16 semanas y es mi segundo intento.

La verdad es que no fumaba mucho pero si lo suficiente para sentirme sucio, y debo decir que al principio lo llevaba bien pero llevo una racha que las ansías de fumar me dominan. Lo bueno es que me acuerdo de como recaí la primera vez y fue a los tres meses, tuve una caída de dos cigarros, tres semanas después cayeron tres y me di cuenta de que cada vez fumaba más hasta que llegó un momento que compraba tabaco suelto e incluso paquetes de tabaco. Me acuerdo que tiraba paquetes de tabaco y encendedores y ni por esas lo recuperaba muchas veces del contenedor, estaba pasando un mal momento y ahora estoy en un momento de crecimiento personal estupendo y lo estoy superando sin tabaco y lo que me motiva a seguir sin fumar es el mal olor, antes me ponía colonia para tapar el mal olor, y ahora me dura la colonia tres meses, el recuerdo de cuando tuve la caída con el tabaco que el sabor me supo horrible y sobre todo el no tener que ducharme por las noches por sentirme sucio.

En fin, espero que esta sea la refinitiva.

Anónimo dijo...

hola yo despues de 47 años fumando todos los dias 1 paquete y a veces mas el dia 3 de diciembre hace 4 meses sin fumar y creo que lo llevo bien al principio cuesta, pero ya te acuerdas de vez en cuando pero no quiero ni pensar en fumarme uno solo ya que esto seria volver a fumar

Anónimo dijo...

perdon queria decir el 3 de agosto no el 3 de diciembre

Anónimo dijo...

Animo yo tengo 8 meses sin fumar
aveces siento unas ansiedad horribles
El cuerpo siente la reaccion por que le hace falta la nicotina

Arely dijo...

Fume mas de 26 años, casi que toda una vida. llevo 4 meses sin fumar, y me siento feliz, nunca pensé que pudiera dejarlo Y LO LOGRE. Si se puede, aún siento ganas de fumar (de vez en cuando) pero la razón me dice que no y soy obediente.

Sefar dijo...

Qué tal? Lo conseguiste finalmente?

Anónimo dijo...

bunas tardes hoy hace 9 meses sin fumar animo a todos los que lo han dejado a seguir estoy lo tenemos controlado.
antonio

Anónimo dijo...

Que fabuloso .
Yo hoy cumplo 4 meses sin fumar y ha sido horrible , subí de peso casi 3 tallas, despierto y me acuesto con ganas de fumar.
Estoy menos creativa que antes ahora por ejemplo no me concentro y de verdad estoy triste... Mi vida era mejor cuando fumaba estaba alegre no me veía obesa .... claro hacer deporte es una opción pero para las mujeres es más compleja ir al gimnasio si eres una jefa de hogar hay que trabajar a toda hora cada peso sirve .
Claro que seguir con esto ayudará a mí sistema respiratorio pero a convertido mi vida en un infierno... Mal humor y siempre resistencia y estoy cansada. Me compro semana a semana unas gotas naturales para calmar y gasto lo mismo que en cigarrillos semanalmente con. Las gotas estás .
Si alguien se siente igual comentarios porque creo que me voy desquiciar.
Saludos a todos y todas no se si resistir un día mas

Anónimo dijo...

Hola,
estoy igual que tú, llevo 8 meses sin fumar y estoy peor que antes de fumar vamos que si pudiera volver atrás volvía. He engordado 15 kg. me duele todo el cuerpo, tengo un carácter que no me soporto ni yo, ansiedad que la calmo comiendo o bebiendo cerveza vamos un asco. físicamente no me encuentro bien y animicamente mucho menos, cada vez se me pasa mas por la cabeza fumarme un cigarro aunque luego pienso que no puedo tirar 8 meses de martirio que en algún momento estos síntomas se calmaran (me han mandado ansioliticos el medico de cabecera) pero no veo el momento.
Animo para todos los que lo lleváis mejor y a seguir.

Unknown dijo...

Hola. No te preocupes, yo he dejado de fumar unas cuantas veces. La primera vez estuve dos semanas, la segunda un año, la tercera seis meses, la cuarta tres, la quinta una semana y la sesta, en cuyo proceso me encuentro ahora, cuatro meses. Todo en un periodo de unos diez años. Lo importante es no rendirse, no dejar de hacerle la lucha, no bajar nunca la guardia. No sé si esta vez lo conseguiré, pero aquí estamos de nuevo. Piensa en la libertad que se siente sin dependencias e inténtalo otra vez, pero esta vez sabiendo lo fácil que es volver a caer. Ahora te conoces un poco mejor, así que no pienses que has perdido el tiempo. Todo lo contrario. La próxima vez lo conseguirás, seguro.

Unknown dijo...

Llevo 4 meses y una semana, fumador desde los 14, tengo 46,casi 32 años fumando !!!!

Me encuentro genial, pero no bajeis la guardia, si tomais una birra o un cubata....lo pasareis mal, espero tener suerte y seguir asi y que vosotros tambien tengais suerte, un abrazo y a por todas !! El cigarrito no podra con nosotr@s !!!!!

Anónimo dijo...

Hola, el treinta de abril fume mi ultimo cigarrillo, después de 45 años fumando, mas 47; tengo 62; toda la vida padeciendo el ser fumadora , tantas veces intentando, incluso en los embarazos, y siempre me ganaba.hay momentos en que tan confundida estoy, que no tengo claro como me hubiera formado como persona de no haber sido fumadora .
En fin espero este sea el ultimo intento, y no recaer. Cada día que pasa lo sigo extrañando, y siento que esa nicotina me animaba a sentirme mejor.
De todas formas hoy seria muy feliz si mi hija se animara a dejarlo, ella fuma desde los 16 y ahora tiene 38 .
En fin cada uno a su tiempo, mucha suerte y mucha fuerza a todos

antonio dijo...

buenos pues ya cumplir el año en agosto. todo un recor espero celebrar muchos años cin fumar, mucha suerte a los que empienzan a dejarlo, que se puede, si he podido yo seguro que puede todo el mundo. ya llevo 13 meses y pico
fuerza a todos

NuNu dijo...

Yo fumaba paquete y Medio al dia.. Deje de fumar de golpe y llevo 2 meses y 3 semanas. És lo mas jodido que he pasado en mi vida, tristeza, ansiedad, noto que mis pulmónes estan peor q cuando fumaba. Estoy todo el dia pensando que me ahogo y obsesionada con respirar, me pienso q sino lo hago yo me ahogaré. He estado encerrada en casa 2 meses por el simple echo de que no quiero ver a nadie fumar. Alguien mas ha pasado tanta ansiedad? Estoy yendo al psicologo pero me Veo mal igual. Fumaba desde los 14 y ahora tengo 19

Anónimo dijo...

fumé durante 27 años un promedio de entre 8 y 10 cigarros al dia, hoy llevo 4 meses sin fumar, lo dejé por voluntad, es dificil, pero si se puede, hoy ya no se me antoja fumar, a veces fumo pero solo en sueños y es un remordimiento que no se imaginan, esoy plenamente convencido de que no volvere a encender un cigarro, no quiero, no debo por mi familia

Martín dijo...

Buenas, yo llevo 7 semanas sin fumar, tengo 36 y fumaba desde los 18, deje una vez un ańo y medio y volví por confiar en que lo tenía controlado y dos meses después ya estaba fumando de nuevo. En fin lo dejé porque nunca me sentí bien al fumar sea física o psicológicamente (ansiedad), y por terminar de convencerme que el cigarrillo no aporta nada más que una mayor probabilidad de enfermar gravemente, y en ese caso que tu preocupación pase de quedarte sin cigarrillos a qué remedios tomar o qué estudios hacerte, etc. Es demasiado linda la vida para jodersela inconscientemente.
El mono lo controlo comparando cómo mejoró y mejora mi calidad de vida día a día, lo bueno que es sacarse el lastre de pensar que te quedas sin cigarros, y todos los beneficios que lees en todos los sitios que son tal cual los detallan. Para dejar de fumar lo primero es tener un objetivo contundente (como todo logro que se quiera en la vida) el mío es básicamente cuidar mi salud, sentirme como nunca debería haberme dejado de sentir, bien y libre de preocuparme si me quedan cigarros en la caja.
Comparto mi humilde experiencia porque parte de mi reafirmación psicológica para dejar el vicio o mejor dicho la adiccion, es leer testimonios y cosas relacionadas con el tema, no podía ser tan egoísta de no aportar unas líneas un Domingo a la mańana mientras tomo un café jaja. Saludo grande desde Argentina. Martín.

Anónimo dijo...

Animo....yo llevo 4 meses y esto es imposible estoy engordando ,

Anónimo dijo...

Yo estoy a 2 días de hacer 5 meses sin fumar. Las ventajas son infinitas: oler bien, ahorro de dinero,más vitalidad, no ser una exclava etc.
Dejé de fumar pq le diagnosticaron a mi madre un cáncer de pulmón debido al tabaco. Lo dejé más por ella que por mí. Puesto que tenía que cuidarla, no quería que me oliese ni tener que esconderme (ella también lo dejó).
Los primeros 3 días muy mal pero luego mejor. Sin embargo, echo de menos a mi "yo fumadora". No me veo ahora mismo fumando y oliendo mal. Sé que hasta me marearía. Pero me recuerdo antes y se me apetecía salir de tapas, café o copita. Ahora no tengo ganas de salir de casa pq no piedo fumar

Unknown dijo...

Estoy igual que tú
A plazos cortos
Cuando me entran muchas ganas de fumar me digo espera a la tarde , y a la tarde alargó hashasta la noche y así
Momento a momento día a día
Tengo 59 años fumo desde los 16 , fumaba ...ostras !!! Y lo deje el 27 de Agosto con champix
No lo pasé bien fue muy duro y aún ahora sigue siendolo, no voy a engañar a nadie
Pero me lo he propuesto
Y no me voy a defraudar

A veces me digo aguanta hasta que te jublrs jahaja

No sé

Ahí voy a reIstir

Pero que nadie se engañe hay que estar siempre alerta y luchando no es fácil

Espero que en uno tiempo esto sea más fácil
Un abrazo a todos y mucha fuerza

Anónimo dijo...

Buenas noches, yo he dejado de fumar hace ya 4 meses por decision medica, me diagnosticaron dos ictus pequeños sin consecuencias graves, sigo una vida normal como antes, pero sin fumar. Sinceramente sino me hubiera dicho la neurologa que lo dejase , pues no lo dejo...
Después de 4 meses lo he pasado muy mal, al principio los sintomas fisicos,muy desagradables; mareos, entumecimiento de cabeza, tick nerviosos, etc. Ahora, me siento mas irritable y con ansiedad, independientemente de otros problemas personales; yo sola he salido de esto sin ayuda de nadie ni siquiera ni de mi familia.. Ha sido muy duro dejar el tabaco y lo sigue siendo, pero no puedo volver a caer por motivos de salud... Quizás tenía que pasarme esto para dejarlo, sino hubiera sido muy difícil. Ahora, creo que hay que tener mucha fuerza tambien porque hay muchas personas con ictus y sin secuelas, como es mi caso, y aún siguen fumando. Quizás tengo que verlo como un logro personal, porque es asi; sea como sea, lo he dejado y no lo volveré a coger.... Un saludo a todos@ y ánimo , sea como sea, se puede... Adelante y fuera el tabaco...

Unknown dijo...

Hola, tengo 4 meses y medio sin fumar y me siento muy bien, aunque me pasó lo que a ti subi de peso pero eso no importa porque me siento tan segura que si ya logre dejarlo, claro que puedo "todo". Soy catolica e hice un juramento yo misma con Dios, y cada que sentía ganas pensaba en Dios y no quiero defraudarlo, además as hora me @mo. "Si se puede" Anónimo

Unknown dijo...

Hola a todos yo llevo 3 meses sin fumar es la segunda vez que intento dejarlo, esta vez lo llevo muchisimo mejor en mi opinión para dejar de fumar hay que buscar un motivo ya sea por dinero,salud,familia,enfermedad todo vale.En mi caso deje de fumar por un. accidente de trabajo en el que tuve una lesion de meseta tibial y tras la operación, deje de fumar y de beber y aunque algunas veces me acuerdo del tabaco , pienso que la salud que ahora disfruto antes era inpensable .Quiero dar animos a todos lo que estáis intentandolo y a los que no os habéis decidido animaros a intentar dejar este mal hábito.Animo

Anónimo dijo...

Hola,
Si estás acá seguro es por lo mismo que todos. Estás en un momento que necesitas compartir que te está pasando ahora, en este momento en la lucha para dejar de fumar.
Llevo sólo dos meses y me encantaría decir 6-7. Para esto el tiempo pasa lentamente. En estos dos meses me he líado un par y le he dado algunas caladas. Me quité la ansiedad del momento. Mis convicciones siguen intactas el orgullo que siento también. Alguna recaída también sirve para ver que no es fácil. Que hay que estar muy atento, aprender a la próxima situación de debilidad cómo llevarlo. Juntarme con mis amigos los Viernes, comemos, bebemos se me pone muy difícil pero lo consigo y el día siguiente lo agradezco mucho. Espero seguir así. También recuerdo cuando llevaba 20 25 días me lamentaba que no podía decir 2-3 meses y acá estoy cumpliendo 2 meses. me motiva.
Salut!

Unknown dijo...

Deje de fumar el día 8 de enero. El 8 de mayo haré 4 meses. Lo paso fatal. Por momentos siento ganas enormes de fumar, sobre todo en fiestas, comidas en restaurantes, etc. Me pregunto si merece la pena tanto sacrificio. Al fin y al cabo cuando fumaba no me sentía mal: caminaba, subía escaleras, y no me cansaba

Unknown dijo...

Hola a todos. Solo quiero animarlos a que SI se puede. Yo pense que nunca lo lograria. Llevo ya 4 MESES sin fumar luego de 40 AÑOS fumando.

En mi caso lo deje de un dia para otro despues de un infarto y la amenaza del cardiologo de que si seguia fumando tendria otro infarto en 6 meses. No quise arriesgarme a saber si su prediccion era certera. Lo deje desde ese momento y no ha sido facil pero tampoco es imposible. Lo sigo extrañando pero con la nostalgia con que se extraña algo querido, no con el ansia asesina que tenia los primeros dias.

Asi que no se rajen. Echenle ganas. Es una lucha diaria pero no es tan complicado como lo creemos antes de intentarlo. Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Yo llevo alrededor de 4 meses sin fumar. No lo se exactamente porque al día siguiente de dejarlo encontre un paquete con 4 cigarrillos en la guantera del coche y los fumé. Luego a la semana me fumé uno que compré suelto. Hace como un mes fume cachimba porque lo considero diferente al cigarrillo pero afortunadamente no me gustó la experiencia y no creo que repita. De cualquier forma, me encuentro muy bien. Después de 30 y pico años fumando todo lo que podía pienso que lo he dejado a tiempo. Me doy caminatas largas incluso a paso ligero, vivo en un octavo y a veces subo por las escaleras sin mayor problema. Ya me acuerdo mucho menos de los cigarrillos pero todavía yo sé quee están acechando pero me gusta mi vida sin fumar.

Anónimo dijo...

Dejé de fumar el día 8 de julio de este año , en medio mes cumpliré 4 meses .
Cuando me entran ganas de fumar , lo controlo de la siguiente manera :
SOY UN ENFERMO DEL TABACO , FUMADOR COMPULSIVO , TRES PAQUETES AL DÍA SIN CONTROL Y ME GUSTARÍA SEGUIR VIVIENDO .
Además he llegado a la conclusión de lo siguiente , también me ayuda .
1- Empece a fumar siendo menor de edad , compraba el tabaco en kioskos , estancos etc , sin problema ninguno .
2- Siendo menor de edad eres drogadicto , como es tabaco no pasa nada
3- El Estado ya de ha reclutado para participar el tiempo que dures a llenar sus arcas .
4- En mi caso he calculado que me he fumado 130.000 eu de tabaco , para el Estado 60.000 en impuestos .
5 - Antes de los 67 , lógicamente te mueres y después de haber participado en llenar las arcas , no cobras ni un duro de pensión , te has muerto .
6- El Estado no quiere que la Población se cuide , necesita que se mueran entre los 60 a 67 , lo perfecto para recibir y no dar .
7- Sería muy complicado que todo el mundo se cuidara y fuera longevo , los impuestos graban de una manera desorbitada al tabaco y a la bebida , todo lo que genera adicción lo necesita el Estado .

Juan Manuel dijo...

Tengo 47 años, llevo fumando ininterrumpidamente desde los 19 años, una media de paquete y medio diario, en los últimos años, con el tabaco de liar entubándolo yo, perdi el control yo creo que estaba fumando ya mas de dos paquetes diarios.

decidi que no podía seguir maltratando mi cuerpo asi, no tengo ningún impedimento urgente de salud, no me ahogo, pero esta claro, que por lógica,pesaba muchas veces ;" voy a meter en no mucho tiempo a todos mis seres queridos en un lío", (el de tenerme que cuidar)

Asi que en verano, fui madurando la idea, y me puse una fecha, el inicio del cole.
(mi hija empezaría el cole, y yo a dejar de fumar),
y hasta hoy
llevo cuatro meses, sin fumar, y ya voy contando el tiempo de otro modo, ya no cuento los dias como antes, como una condena.
pasan las semanas de otro modo.
que fumaría un cigarro....si
pero si Dios quiere no o voy a hacer

Lo que quiero poner en común con el resto de gente que este pensándoselo, es que si un fumador como yo, que lo bueno que le veía a un desvelo a media noche, era que era una oportunidad para echar un par de cigarros,
y que lo anteponía a casi todo, lo ha podido dejar,
vosotros podréis.

mucho animo
poned una fecha

Unknown dijo...

El fumador lo es de por vida...llevo cuatro meses y estoy hasta las narices...no se van las ganas ni de coña, y matando la ansiedad a base de dulces ..menuda mierda

Anónimo dijo...

No sabéis como me animan vuestros comentarios, espero que sirvan de ayuda para todos aquellos que lo necesiten.

Anónimo dijo...

Hola voy hacer 4 meses sin fumar espero no recaer fue una decisión repentina después de darme covid me sentía tan mal esos días que no fume y después por que no continúa y así seguimos

Anónimo dijo...

El día 21 de noviembre harán 4 meses que deje de fumar. Todo empezó por un quiste que me salió en la glándula parotida, el doctor me dijo, tienes un 80% de que sea benigno pero hay un 20 de que pueda ser cancer, tienes que dejar de fumar. El día antes de la cirugía fue mi último cigarrillo y gracias a Dios el nódulo no era maligno. Lo he pasado fatal, depresión, rabia, llanto, sueño que fumo pero poco a poco a disminuido el mono y cuando me dan deseos pienso en el motivo por el cual lo dejé. Cuesta, se sufre pero se puede. Ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Hola. Ahora debes de tener 61. Yo tengo ahora tus 59 del 2019 y llevo 4 meses sin probarlo. ExCtamente como tu....fumando desde los 16. HAS PODIDO CONSEGUIRLO???. No se si alguna vez leeras la pregunta..pero quiero pensar que asi habra sido...si no es una pena el esfuerzo qie estamis haciendo.

Anónimo dijo...

Llevo casi 4 meses sin fumar, he fumado 30 años, ahora tengo 49 años, lo que dejado sin medicamentos, las primeras semanas utilice algún comprimido de niquitín pero lo dejé pronto porque no me sentaban bien al estomago. Estoy super contenta de haberlo dejado, de vez en cuanto tengo ganas de fumar, pero no lo voy ha hacer, no compensa para nada, ahora voy a caminar, subo escaleras sin agotarme, etc. Huelo bien, hasta soy consciente del pestazo que debía hacer de tabaco, puesto que ahora noto a la milla a la gente que ha fumado y me molesta mucho el olor. Animo lo conseguiremos seguro y dejaremos de ser esclavos de esta droga que nos enferma.

Ramón dijo...

Tengo 68 años. He fumado 30 cigarrillos durante 51 años. Soy médico. Me jubilé hace tres años. Hace cuatro meses, el 8 de Diciembre, dejé de fumar.
Estoy anímicamente regular. Físicamente mejor que antes de dejarlo.
Si yo estoy pudiendo, cualquiera de vosotros también podéis. Os animo a que lo intentéis. Es increíble la fuerza que tiene la mente,tanto para mal como para bien. ÁNIMO!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, mañana hace 4 meses que no fumo y estoy muy orgullosa. Empecé a fumar a los 16 y tengo 46. Fumaba ya casi 2 paquetes diarios. Nuestro esfuerzo merece la pena, hace falta mucha fuerza de voluntad pero, sobre todo, ganas de querer dejarlo de verdad . Mucho ánimo

Anónimo dijo...


4 meses sin cigarrillo después de 50 años fumando. Hacía tiempo que preparaba la separación pero no fijaba el momento. El comentario de un cirujano maxilofacial ante mi enfermedad periodontal..."Si va a seguir fumando..no se vuelva a poner implantes"..Volverán a fracasar como los que ahora habrá que retirar...
He dejado de fumar por decisión propia sin ayuda ni medicación. No es fácil. La nicotina es una droga tan adictiva como las ilegales. A los 3 meses sigo teniendo problemas para dormir que me han provocado un estado depresivo-ansioso.Ha habido días de malos ratos solo ganas de llorar una tristeza de luto como si se hubiera muerto mi ser más querido...falta de interés en lobque siempre eran mis actividades cotidianas.Cuidar el jardín la que más.. ahora el mínimo indispensable. Por suerte mi hija es sanitaria y cuando empecé con las crisis estaba pasando unos días conmigo..me explicó como manejarlas.Y finalmente he pedido ayuda a mi médico de Atención Primaria:necesito TERAPIA.
Me dice que NO hay programas de ayuda Que se cerraron en la pandemia. Me receta antidepresivos a pesar de mis objeciones. Estoy luchando a brazo partido con una adición NO quiero caer en otra y menos si no se puede compaginar con terapia. No suele resultar efectiva sólo medicación.
En la medida que sea soportable..seguiré sobrellevando las crisis asumiendo lo que me pasa, aprendiendo a realizar respiraciones, dejando de hacer lo que estás haciendo y prestar atención a tu cuerpo y a tu mente, toma una infusión respira sal al exterior..y espera. No luches contra ello...no te culpes..PASARÁ SIEMPRE PASA..HAY DIAS MEJORES Y PEORES.SIEMPRE ACABA PASANDO..Y Nada es eterno. Tu voluntad SI. Cuando esté duro procesó termine..mi estado físico será mejor y mi mente más fuerte. Gracias a todos por compartir vuestra experiencia. Es impr en estos momentos