lunes, 13 de mayo de 2013

PARQUE, PICNIC Y PETANCA


 El pasado martes salimos en terapia de ocio y tiempo libre al parque JARDINES DEL GUADALQUIVIR, cercano al JARDIN AMERICANO, en el que estuvimos el año pasado; ambos jardines se encuentran junto al río, en la zona de la EXPO, paralelos a la calle Torneo.
 Tardamos un poco en salir porque quisimos comprar unos refrescos, unas patatas y unos frutos secos en el supermercado. Pusimos un euro cada uno, y como íbamos unos diez, nos las apañamos para tener algo que tomar. Tomamos el autobús en la Ronda de Capuchinos y luego fuimos andando hasta el parque atravesando el puente “La pasarela” de la Cartuja. Tardamos un poco en llegar a nuestro punto de destino porque el parque es grande (tiene incluso un pequeño laberinto de arbustos curioso, como el del Alcázar, pero de calles mas amplias, las del Alcázar casi no dejan transitar por su interior. No llegamos a recorrerlo, solo lo vimos de lejos). Estuvimos caminando tranquilamente por el parque en el que no había casi nadie,  no vimos a nadie sino a nosotros y a herramientas de trabajadores que andarían por allí; previamente, en nuestra llegada al parque nos cruzamos con un grupo de niños que saludaron, iban divertidos y alegres. Paseamos tranquilamente conversando entre nosotros y disfrutando de la naturaleza que había a nuestro alrededor; en la jovialidad y cierto humor nos apoyamos para pasar el rato. 
Conversamos, tomamos nuestros refrescos y nuestros frutos secos, nuestras patatas, sentados en los bancos del parque, que por cierto son grandes y amplios. Nos relajamos todo lo que pudimos. Había un compañero con dificultades para andar, pero se atrevió a venir. Yo creo que se relajo también, y es que, dicho con sinceridad hay momentos en que estas salidas pueden suponer un relax incluso en malas circunstancias. Finalmente jugamos a la Petanca, juego al que por ejemplo José no había jugado nunca y que practicó ese día. Mª José y yo ya habíamos jugado el año pasado. También jugamos este año. Este juego se puede practicar a todas las edades.

Jesús

No hay comentarios: