lunes, 15 de abril de 2013

MANZANARES EN SEVILLA


El pasado día 13 de  Abril, se podría haber visto un acontecimiento taurino de máxima magnitud, pues se reunían todos los ingredientes para una tarde de toros histórica: El lugar: La Maestranza, el protagonista, Manzanares, y en teoría , la flor de la camada de cada ganadería. Pero hete aquí, que, el hombre propone, Dios dispone, y el toro descompone.
La plaza  presentaba  un llenazo de “no hay billetes”, Los prolegómenos  eran de auténtica expectación, presagiándose  un gran acontecimiento, y faltando 10 minutos para comenzar la corrida , a mí, en particular , me llegaron a ofrecer 150 euros por el boleto, cosa que  me hizo dudar, pero como era un regalo, me pareció algo inmoral no degustar el pastel que me habían ofrecido.
El torero iba de PURÍSIMA Y ORO, y tanto al abrirse el portón de cuadrillas , como al romperse el paseíllo, la plaza regaló al torero una ovación de tronío, que este recogió desde  el tercio  agradecido.
Pero los toros iban saliendo, y sucesivamente, iban de mal en peor. ¿Para qué recrearnos en lo malo? Fue un querer, pero cuando uno no quiere, dos no se pelean.
La corrida estaba  bien presentada, de Sevilla, es decir , sin estridencias, pero con buenas hechuras. Al torero le iba faltando enemigo, bien por falta de casta, o bravura, bien por rajaos o por flojos. Pero resulta que el sexto, de Juan Pedro Domecq, fue devuelto, y en su lugar, salió otro astado de la misma ganadería, cuya principal condición fue su extrema nobleza que exhibió. El torero, salió a recibirlo  a porta gayola, ganándose ya al público, y después de cuidarlo  en el caballo, (le faltaban fuerzas), LA FAENA. Yo la resumiría diciendo que el TIEMPO SE RALENTIZÓ, es decir pareció  eterno. Fue una especie de baile o danza “a muerte” entre el toro y el torero.
Pega un estoconazo al “encuentro”, es decir, una contra otra otro, pero el toro  tarda en caer; finalmente, un descabello, petición de dos orejas, concedidas, y sensación de PLENITUD.

Diego el de la Algaba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=GcLKame2sAg