miércoles, 10 de abril de 2013

DERBI BETIS-SEVILLA UN PARTIDO MUY ESPECIAL


Hola que tal a todos hoy os voy a hablar del derbi sevillano un partido que atraviesa fronteras y todo tipo de cosas, son dos equipos y dos aficiones que viven este tipo de partidos con mucha alegría y a su vez con mucho nerviosismo. Para mi un Sevillista desde que nací es un partido que supera al típico Barcelona contra el R. Madrid, es otro mundo. El fútbol en Sevilla se vive con una  gran pasión, quizás demasiada, sobre todo los ultras de ambos equipos que bajo mi humilde opinión no van a disfrutar sino a inculcar la violencia cosa que sobra en todo momento no solamente en este tipo de partidos sino en cualquier sitio del mundo. El fútbol es un deporte y es para disfrutar no para pelearse con el otro equipo, yo tengo amigos béticos y claro hay que respetarse y nada de enfados ¿o acaso me equivoco?.  En este tipo de partidos debe de reinar la deportividad de ambos equipos y sobre todo ambas aficiones que estén a la altura de su equipo aunque lamentablemente ocurrirá lo de siempre broncas sin sentido.  
Mi madre me decía “mira no te alteres por el Sevilla porque tu te llevas los disgustos y los jugadores después de los partidos se van tan tranquilos y tan panchos”, y es cierto los sevillistas y los béticos deberíamos reflexionar sobre este tema. Personalmente veo que el partido va a ser muy igualado ambos equipos se juegan la honra e ir a Europa, yo reconozco que el Betis está donde está por su buen fútbol pero el Betis se enfrenta a un equipo campeón que si saca su casta de equipo campeón que se quite cualquier equipo que juegue contra él. Ya para finalizar suerte a todos aunque yo lógicamente vaya con el Sevilla  de mis amores adiós.

David Márquez.

Un abrazo a la afición del Málaga, el fútbol a veces es muy injusto y ayer lo fue y mucho. 

1 comentario:

yo dijo...

Hola David, estoy de acuerdo con tu artículo, pero en eso que dices de que "El Betis se enfrenta a un equipo campeón", el Sevilla también se enfrenta a otro equipo campeón. O ¿Acaso me equivoco?, ¿verdad que no?.

Por que si el Sevilla ha conquistado títulos, el Real Betis Balompié, también los ha conseguido, y sobre todo recalco, que el Betis fue el primer equipo en ganar la copa de su majestad del Rey, y el primer equipo andaluz y sobre todo sevillano en clasificarse para la liga de campeones.

Así que si el Sevilla FC, es un equipo campeón, el Real Betis Balompié, también lo es.

Para este partido, tan difícil de pronosticar un resultado, y sobre todo tan complicado como el que se dio en la primera vuelta de 5 goles a 1 a favor del Sevilla FC, yo, como Bético, con ganar me sobra, pero espero que sea una victoria justa, y sobre todo, sin polémica ni el terreno de juego, y aún menos, en las gradas.

Un saludo cordial.

Jaime Castillo.