lunes, 8 de abril de 2013

CUANDO NOS SENTIMOS BLOQUEADOS.


A muchas personas nos cuesta más trabajo seguir instrucciones, concentrarnos en alguna tarea cuando nos la están explicando, nos cuesta pensar, y a continuación, nos quedamos bloqueados. Esto puede ser debido en muchos casos, a que en ese mismo momento estamos pensando en otra cosa que nos preocupa, y sobre todo, si ésta, nos  llena de incertidumbre.
A mi particularmente, me ocurre todo esto, yo soy una persona bastante indecisa e insegura, y eso casi siempre me hace pensarme las cosas más de lo necesario antes de ejecutarlas, ya sea de lo que se trate, en general, de todo en la vida.
Muchas veces tengo que leer varias veces los mismo, y aún así no me entero bien de lo que  leo, quizás, será por falta de atención. Cuando me están explicando algo, me quedo mirando fijamente a la persona y doy la sensación y la impresión, de que me estoy enterando perfectamente de todo lo que me está contando, pero para nada es así, yo le voy diciendo sobre la marcha que sí a todo lo que me dice, pero en realidad, no le estoy siguiendo la conversación, y para nada es por falta de educación, si no por falta de concentración pienso yo. También me suele ocurrir, que muchas veces si no le sigo la conversación a esa persona, me empiezo a sentir agobiado, y en ocasiones necesito realizar algún movimiento de cuello hacía los lados, para sentirme algo más desahogado, y a la vez menos agobiado.
 Todo esto, pienso yo que es debido a la gran inseguridad que siento yo en mi  mismo, esa falta de atención que creo que tengo, y que me gustaría mucho deshacerme de ella, y de esa manera, sentirme mucho más seguro, con mayor confianza, y con mayor capacidad  de decisión. Y es que me preocupa bastante estar continuamente dudando en todo momento de casi todo, también de pensarme demasiado las cosas, hasta llegar al punto de repetirlas en tantas ocasiones, que al final termino dudando del resultado que dan , y estos resultados, están perfectamente calculados y sin ningún fallo. Un ejemplo cualquier tipo de ticket de cualquier local comercial, siempre calculo si está bien realizada la cuenta, pero aún viendo que no hay ningún error, vuelvo a calcular debido a mi gran inseguridad, esto me ocurre todos los días, y me crea bastante grado de ansiedad, y seguidamente me agobio con mucha facilidad.


Jaime Castillo

2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Darse cuenta de todo esto que describes es un gran paso. Todos tenemos puntos flacos que vamos puliendo día a día. Ánimo y gracias por tu sinceridad, nos ayuda mucho a otros. Un gran abrazo desde Calatayud!

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Hola que tal, la verdad es que solo he mostrado lo que me ocurre habitualmente. La dificultad de sentirme bloqueado e inseguro constantemente, a la hora de comprobar las cosas, y de seguir instrucciones.

Me alegro que mi sinceridad, les ayude a otras personas y que se sientan identificadas consigo mismas. Por que para eso estamos, y por que esa es sin duda nuestra finalidad, ayudarnos los unos y los otros.

Un saludo cordial a CRAP Calatayud.

Jaime Castillo