lunes, 11 de marzo de 2013

EL RESPETO


Con respeto se consiguen la mayoría de la cosas en esta vida, si te haces respetar por los demás, la gente, y sobre todo aquellos que siempre se han comportado mal contigo,  se lo pensaran dos veces, en intentaran de llevarse bien contigo. Es que es casi igual que el dinero, si tienes mucho, la gente te trata de una manera diferente, mucho mejor, aunque sin duda alguna, de forma muy falsa, ya que a lo que más valor le dan es al dinero que posees. Pero el respeto, como mejor sabe, es no mostrando ningún temor, ni hacía nada ni hacía nadie, además te hace sentir mucho mejor y más fuerte mentalmente.
Vivir con miedo, es como vivir sin respeto, tenemos que enfrentarnos a  los temores que se apoderan de nuestra mente, y eso se puede conseguir dando ese paso que tanto nos cuesta al principio, pero que siempre tenemos que dar.
No el que te hable alzándote la voz tiene más fuerza que tú, lo que intentará es ver tu temor, acobardarte, y verte disminuido ante los demás, en ese momento tienes que mantenerte firme demostrándole que no te infunde ningún miedo, transmitiéndole,  que no te está atemorizando. Ya sabemos el dicho “perro ladrador, poco mordedor”.
Hacerse respetar en el mundo en que vivimos, es muy importante, es como una seña de identidad, un código, con el que todos te miren si mostrar desprecio y ninguna burla.
El respeto hay que mostrarlo en todas partes, en todas las situaciones, en todo momento, y con toda la gente. Es como tener más libertad, te hace ir con la cabeza bien alta, y te hace sentir con mayor seguridad en ti mismo, con mayor confianza, y con mayor autoestima. También lo notamos en cualquier reunión que tengamos, con amigos, con personas que estemos conociendo. Cuando hablamos, nuestra voz debe de ser firme y segura, sin temblores, y sin miedo a pensar en aquello, del que dirán los demás, sobre todo esto último, por que casi siempre estamos pensando en si vamos a hacer el ridículo, si decimos esto o aquello.
En fin, no dejarse avasallar por nadie, por que sabemos que siempre hay algún listillo, que a escondidas te lanza mensajitos desafortunados, e intenta provocar lo que no va a conseguir y, a este tipo de personas, lo mejor es dejarlas a un lado.
Este es un blog (RESPETABLE), y así seguirá siendo, e igualmente las personas que participamos en el, escribiendo artículos, para que otros compañeros y más personas puedan mostrar sus opiniones siempre dentro de un contexto correcto.

Gracias y un cordial saludo vuestro amigo y compañero:

Jaime Castillo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

I'm not sure exactly why but this blog is loading very slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I'll check back later and see if the problem still exists.


Also visit my blog post - topsportsmodel
Also see my web page - MensHealth

Manuela L. González dijo...

Para que se respeten nuestros derechos,debemos tener conciencia de que todos debemos ser respetados,que nos tengan en cuenta y podamos participar en todo lo que nos concierne como persona.
Como profesional de Salud Mental (T.S.)trabajo por la igualdad de estos derechos para personas con enfermedad mental y personas que no padecen ningún trastorno. Creo que avanzamos por el buen camino.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Hola Manuela que tal soy Jaime, me parece bastante ético y correcto tu comentario a mi artículo. El respeto siempre tiene que prevalecer entre todas las personas de igual forma tanto con las personas con enfermedad mental, como con las que no padecen trastorno alguno. Me parece lo más correcto, y de sentido común. Lo contrario, sería una verdadera discriminación, y sería totalmente inaceptable e inaudito. Todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones ante la ley.

(RESPETA Y SE RESPETADO/@.

Jaime Castillo.