jueves, 7 de marzo de 2013

CELOS


Los celos como, bien decía mi abuela sentada en las nagüillas* de la copa, “son alfileres que se clavan”. Yo cuando era pequeño tenia celos de un primo mío por el físico que tenía, se parecía a Chuk Norris, pero luego se quedo calvo y cogió muchos kilos. Me hacia gracia cuando me decía “ahora me tendré que poner un peluquín”. Bueno los celos se encuentran a la vuelta de las esquinas.  En las modelos, los deportistas, los que tienen un buen  físico, fama o dinero es frecuente que la gente les tenga envidia, celos, incluso que piensen con maldad de ellos, que no les deseen nada bueno.
Me acuerdo de la risa de mi abuela cuando mi hermana y yo teníamos celos el uno del otro y nos tirábamos de los pelos, se reía sentada comiendo sopa de verdura y mi abuelo con la muleta me daba en la cabeza, para que dejara tranquila a la niña.   Como bien decía mi abuela “los celos son alfileres que se meten en los ojos”. Aún puedo ver a mi abuelo dándome collejas por que cogía al gato del rabo y lo metía en la estufa para quemarle el cabello. En el amor los celos son destructivos como decía mi abuela, mientras tomaba la sopa en su mesa camilla, “los celos son puñales y estacas que se clavan en el corazón.
 * Faldas de la mesa camilla.

Juanan

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jaime dijo...

Hola Juan Antonio que tal ,soy tu compañero jaime, me aparece bueno tu artículo sobre los "celos". La verdad es que casi todo el mundo siente celos de alguien, y es que es un sentimiento casi imposible de evitar aunque lo más importante, a mi parecer es intentar contenerlos, sobre todo en el aspecto amoroso y laboral.

Un saludo Juan Antonio.