jueves, 14 de febrero de 2013

HOY ES 14 DE FEBRERO


Hoy es 14 de febrero, día de los enamorados, así que aprovechando la ocasión vamos a escribir sobre el amor. Sin ir más lejos, yo por ejemplo, he tenido diversas relaciones amorosas, He estado enamorada, de hecho  me casé con un joven madrileño que había conocido en el rastro de Madrid cuando tenía sólo 22 años, con el cual estuve de novia desde los 20 años. Antes de casarnos, desde que nos conocimos, nos propusimos hacer el amor todos los días, y así  cuando nos casáramos, tendríamos más experiencia, estaríamos preparados para vivir juntos.
También es verdad que el amor tiene varias caras, no sólo es placer, sino sufrimiento, a veces odio, rencor, el amor también es compañía,  tranquilidad, lucha, problemas, paciencia, resignación, alegría, apoyo, comprensión, relax, caricias, diversión, esfuerzo, vitalidad, nerviosismo, felicidad, misterio, novedad, gusto…….. y un millón de cosas mas.

Por cierto, la tradición de San Valentín se remonta al Siglo III Dc., según parece, en esta época se prohibía el matrimonio a los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían mas en el campo de batalla que los casados por que estos estaban mas ligados emocionalmente a sus familias. De manera clandestina San Valentín los casaba contraviniendo esta orden. Hasta que fue detenido en la época del Emperador Claudio II y ejecutado un catorce de febrero.

 Cecilia y Diego 

No hay comentarios: