jueves, 21 de febrero de 2013

AUTOAYUDA Y APOYO PSICOLÓGICO


Me estoy leyendo un libro, de Jorge Bucay, es argentino, nació en Buenos Aires, en 1949.
En esta ciudad estudió y se licenció en medicina, y después se especializo en enfermedades mentales, trabajó de psiquiatra y psicoterapeuta.
Unos de sus libros, el que me estoy leyendo, se llama “JORGE BUCAY, EL CAMINO DEL ENCUENTRO”, es el primer libro que estoy leyendo, la verdad es que esta muy interesante. Explica, lo que es el ser humano, como podemos ser cada uno de nosotros, etc. Me ha gustado, y eso que me queda por leer mas, los libros de autoayuda, estan muy bien por que te pueden, ayudar, lo mismo, que tengo interés, en leerlo, para descubrir de que trata la psicología, que tiene que ser una cosa bonita de estudiar.
 También tengo curiosidad, de conocerme mas a fondo. Por otra parte, también hay quien,  te da buenos consejos, como me dijeron en una herboristería, una vez que entre en la tienda,  que yo estaba dormida, que tenia que despertar, y darme a valer, que yo valgo mucho, que soy muy joven, que me mentalizara, que todo es de mentalizarse, que todo esta en el ordenador, de la cabeza. También me han dicho que además del tratamiento farmacológico, lo que necesito es apoyo  psicológico, me dieron  un ejercicio muy curioso  , mirarme cinco minutos al espejo, cuando te levantas, y sonreír durante ese tiempo,  también me aconsejaron que saliera mas, y que mirara a los ojos.  El apoyo psicológico y social además del tratamiento son fundamentales para nuestra recuperación.

Ludi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ludi estoy deacuerdo en todo lo que escribes,Para empezar a mi tambien me gusta ese escritor, tiene palabras terapeuticas en sus libros.Lo que me ha sorprendido del articulo es eso que te han dicho que hagas es...mirar a los ojos fijamente. Enorabuena. YFC

Anónimo dijo...

Buenas! he encontrado este curso que tiene buena pinta: Sesiones de Autoayuda Online (20 €): Despierta con LotoSalud el potencial que hay en tí. Aprende a conocerte, valorarte y aceptarte, dándote permiso para ser Feliz

Os dejo el link por si te interesa:
http://www.zonaintegral.com/todas-las-ofertas/deal/view/266/date-permiso-para-ser-feliz-sesiones-de-autoayuda-online


fuente: http://www.zonaintegral.com