miércoles, 23 de enero de 2013

LAS SESIONES

Es una película del año 2012 que proyectan entre otros cines en Nervión Plaza de Sevilla. Es una película que podríamos definir como una comedia dramática porque tiene tintes de ambos géneros. Es una historia basada en hecho reales, cosa que suele gustar bastante cuando se va al cine, por eso me parece oportuno mencionarlo. Por ello la película está dedicada al protagonista y así se hace constar al final de la cinta.
Es la historia de un tetrapléjico que vive atado a un pulmón de acero y desea perder su virginidad. Para ello no quiere contratar a una prostituta, sino a una suplente sexual como él la llama en un artículo que escribe relatando su experiencia global. La suplente sexual es como una terapeuta que realiza las mismas funciones de una prostituta pero con una intención  que va más allá, cobrando naturalmente por ello.
Los actores están espléndidos. Helen Hunt como suplente sexual está estupenda y se desnuda con  una naturalidad asombrosa, más teniendo en cuenta que está interpretando, pero en ningún momento se nota que lo está haciendo. Jack Hawkes interpreta al tetrapléjico de una manera increíblemente natural que te hace tener la sensación de que en realidad lo es. Ha tenido numerosos reconocimientos internacionales en diversos festivales, entre ellos el prestigioso Festival de Sundance, creado y dirigido por Robert Reford. Entre los dos se establece una simbiosis magnífica que emociona y produce numerosas sensaciones, excepto la lástima. Para el tetrapléjico cumplir su deseo de perder la virginidad le provoca una alegría enorme que lo realiza como persona. Y la suplente sexual se siente satisfecha de realizar bien su trabajo. No desgranaré el final.
La música y la fotografía son las adecuadas para una historia tan intimista. En ningún momento entorpecen  la película y son aditamentos perfectos que enriquecen el metraje. Los secundarios hacen bien sus papeles y dan una aportación positiva a la película en su conjunto, que sinceramente es de lo mejor que se puede ver actualmente en la cartelera.