viernes, 23 de noviembre de 2012

¡MANDA WEBS!


En el océano pacífico, aunque parece que también  se está formando en el Atlántico, hay una isla de basura, compuesta en su mayoría por  plásticos, que se ha  formado debido al giro de las corrientes marinas que arrastra todos los residuos arrojados al agua. Su tamaño aproximado es de 1.400.000 Km2, casi tres veces el tamaño de la península ibérica.
Esta basura, estos plásticos, con el tiempo se desintegran en trocitos muy pequeños, estos pequeños trozos son devorados por algunos animales marinos como tortugas y medusas, que son devorados a su vez por animales de mayor tamaño.
Quiero decir con esto que estos pequeños trozos de plástico pasan a formar parte de la cadena alimentaría, es decir, que los peces pequeños son ingeridos por peces más grandes que luego nosotros pescamos y de los cuales nos alimentamos, o sea que nosotros nos comemos la propia basura que generamos. A pesar de su tamaño y densidad, esta basura es casi invisible para las fotografías tomadas por satélite y difícil de localizar por radar.
Para evitar esta cuestión esta el reciclaje, que consiste en transformar y reutilizar la basura. Para que esto sea posible debemos de respetar el color de los contenedores  de basura, que son : amarillo para los plásticos, verde para los cristales, azul para los papeles, gris para la basura orgánica, contenedores para pilas, puntos SIGRE en las farmacias para medicamentos, y otros puntos para reciclar la basura electrónica.
Los gobiernos deberían de controlar que el reciclaje sea correcto y sancionar a las fábricas y a las grandes empresas que no reciclen, ya que a veces son estas entidades las que con sus desechos contaminan el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que comemos, también deberían  limpiar lo contaminado. Este problema es muy grave y resulta increíble que los que mandan no hagan nada. ¡MANDA WEBS!


Cecilia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sera imposible solucionar estas cosas?
http://www.youtube.com/watch?v=KQsEpUn5qPI&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=RIsyh6irdGQ&feature=plcp

Anónimo dijo...

Reciclar es divertido,pero a la ves hacemos lo de siempre echarlo todo en la misma bolsas y al comtenedo.