miércoles, 21 de noviembre de 2012

ESCUELA DE FUTBOL


Como estaba previsto, ayer tuvo lugar en el centro deportivo Santa Justa la jornada de escuela de fútbol dirigida por el técnico/entrenador  D. Francisco Ruíz Farfan, que de manera desinteresada aceptó colaborar con los equipos participantes en la liga de fútbol sala “Unidos por el balón y la salud metal”. A pesar de la lluvia, que estuvo presente durante gran parte de la actividad, la respuesta de los jugadores ha sido muy buena, tanto por su número, en torno a 35 jugadores, como por la implicación de todos ellos. El entrenamiento comenzó con una serie de indicaciones, por parte de D. Luis, sobre el juego, la colocación en el campo y la importancia del trabajo en equipo. Posteriormente se inició el partido en el que el entrenador observando las características de cada jugador, hizo observaciones y planteo algunas jugadas de estrategia. En el descanso se dieron algunos ejemplos de ejercicios de estiramiento y calentamiento. En el segundo tiempo se cambiaron algunos jugadores y la actividad continuó con los consejos y apreciaciones del técnico.
De nuevo dar las gracias a Francisco Ruíz Farfán por su ayuda desinteresada y por habernos hecho pasar unos momentos inolvidables en los que, como es habitual en nuestro campeonato, el compañerismo, la diversión y el espíritu de superación han sido las notas predominantes. Lamentamos mucho que los equipo de Dos Hermanas, Osuna y HPP no pudieran asistir.
A continuación os mostramos algunas fotos del entrenamiento, recordando que todas las personas que aparecen en ellas han dado su consentimiento para publicarlas en este Blog.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi manera:

http://www.youtube.com/watch?v=PP8HO9TGkbw

http://www.youtube.com/watch?v=D8L8aQaF_jQ&feature=plcp

Anónimo dijo...

Hola que tal os dejo este comentario para dar mi opimión sobre lo que ocurrio sobre el pasado miercoles bajo mi opinion no me gusto este entrenador no porque parase el juego cada dos por tres sino que bajo mi humilde opinón sus consejos los veos para fútbol base no para personas adultas como yo que ya tengo algo de experiencia en el mundo del futbol y ha habido otros entrenadores que me han elogiado pero con este señor me senti raro sinceramente no me gusto pero es solamente un comentario mio sin animo de que nadie se enfade os dejo adios. David

Anónimo dijo...

Te daré mi opinión!! Tuve a paco Ruiz como mister varios años, hasta llegar a competir en categoría nacional. He tenido una veintena de entrenadores a lo largo de mi trayectoria futbolística, y como técnico y más aún como persona es de lo mejor que he encontrado.
Dentro del campo vimos lo que había...dio consejos y pautas básicas del fútbol!! Y sí, se deben saber desde el fútbol base, pero si no se sabe alguien las tendrá que decir!! Saludos y espero que el año que viene haya más asistencia!! Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me parecio muy guay. ¿Qué mas se puede pedir en dos horas y lloviendo?.

Anónimo dijo...

A mi me parecio como deportista que soy un dia inolvidable compartir un rato historico con un gran figura historico como entrenador y buenas personas que son los monitores para compartir con nosotros un rato sano y de alegria y al gran entrenador que nops dirigia en todos los ataques de defensa de izquierdo campistas de saques de esquina que nos acoplaba en grupos para calentar y estirar la verdad que demostro tener class como entrenador y mucha experiencia se ve que a jugado bastante a futbol y parecer ademas buena persona sana y verse que se cuida y se ha cuidado bastante en el deporte a sin esta de sano y fuerte para seguir corriendo con la edad que tiene es la verdad algo fantastico y sorprendente conocer a una persona que nos de base en las intrusciones del deporte y en la base madre del futbol que persona mas inteligente ymas sana y mas suspicaz que habra tenido que ser en su carrera con el deporte y en el mas duro que es el futbo,cuantas patadas y lesiones habra tenido y cuantos vajonas y haltibajos en el mundo del deporte pero como dice el refran con halgo de voluntad y empeño todo se consigue una persona que habra lleguado a ser perseberante y llena de esfuerzo que yo llego a valorar por su empeño futbolistico y la forma de setr tan sana espectacular sin complpejos y añadiduras con un espiritu sano y competitivo que a pesar de su edad se cuida y nos demostro tener un toque de calidad y sabiduria y esperiencia como tecnico entrenador dandonos unas tacticas de juego que la verdad nos silvieron de mucho. juanan