miércoles, 14 de noviembre de 2012

COMO SER MADRE CUANDO SE TIENE UNA ENFERMEDAD MENTAL


A los 26 años estaba tan contenta, tenía dentro de mi ser al que iba a ser mi hijo, radiaba de felicidad, hablaba con él aunque parecerá una tontería.
Mi pareja  acabábamos de separarnos y me tocó estar sola todo el embarazo, todavía no me apareció la enfermedad, cuando nació como os podéis imaginar mi familia y yo estábamos muy contentos, fue un niño precioso no porque sea su madre sino porque es la verdad.  Pero de repente cuando mi hijo tenia 2 años me apareció la enfermedad, con todo lo que conlleva, por suerte tenía cerca de mi mi madre que me ayudaba en todo, las dos nos encargábamos de su cuidado, cuando yo me agotaba psicológicamente, siempre estaba ahí  mi madre para ayudarme.

La verdad es que se pasa muy mal porque no sabes como decírselo a tu hijo siempre le digo “hijo me duele la cabeza” y él siempre me dice “ay mama siempre estas igual no pienses en eso” y la verdad es que lleva razón mi hijo. Es lo que mas quiero en mi vida por él lucho todos los días de mi vida, también lucho por poder ponerme bien.  Trato por todos los medios no ponerle nervioso ni mal tampoco, aunque me gustaría decírselo ya que tiene 12 años, él ahora con sus estudios tiene bastante
¡Dios mío¡ cuanto daría por estar bien, se que puedo hacer una vida normal incluso con la enfermedad, lo llevo al cole, le he llevado al cine hemos estado en el burguer , en fin como una madre normal y corriente. Estudio con él y le ayudo con la tarea, quiero que sea un hombre como dios manda, desde que estoy en la URA tengo mas ilusión de ponerme bien, aquí me encuentro mejor, echo un rato bueno mi hijo me dice “¿mama a que tienes que ir a Sevilla?” y yo le digo a un curso cariño. No quiero decírselo  porque se que le haría daño la verdad es que se pasa muy mal.

Lo de ser madre es lo mejor que te puede pasar en la vida aunque se tenga una enfermedad, algunas veces  me vuelvo egoísta y solo pienso en mi en lo que tengo no es que deje a  mi hijo aparte ni mucho menos ya que estoy constantemente con él pero como os digo se pasa muy mal  a si que voy a cambiar el chip y ser feliz con mi hijo y con la enfermedad.


Isabel.

2 comentarios:

Maite dijo...

Isabel, me ha parecido muy emotivo su relato, de verdad. Quería apoyarla en la idea que tener una enfermedad mental no supone dejar de ejercer su rol como madre de forma muy adecuada, sobre todo con el cariño que se desprende su relato. Pero también quiero decirle que existen recursos para niños y niñas que puedan necesitar un apoyo a esas edades en la información de la enfermedad y que cuando usted decida darle esa información a su hijo, hay recursos que se gestionan desde ASAENES junto con los dispositivos de Salud Mental que pueden ayudarla para aportar información positiva de la enfermedad a estos niños/as, ayudarlos en las tareas del cole, y trabajar emocionalmente a través del grupo lo que necesiten . Si le interesa la información puede contactar con ASAENES. Un afectuoso saludo. MAITE MARCOS (ASAENES)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Vs8w62TRn_Y&feature=plcp