lunes, 15 de octubre de 2012

ROMA NORUM VITA

El otro día estuve en una exposición que se llamaba Roma Norum Vita en la plaza San Francisco, fui  con los compañeros de la URSM, estuvimos haciendo cola como media hora y hacia calor.
Cuando entramos había una calle en la que se veía, un rincón con unos urinarios que era  donde los romanos se reunían para hablar y para hacer sus necesidades, había una escobilla para todos, ya sabes....  Después había unas piedras que eran para pasar las personas, era como los pasos de cebras actuales.  Después  vimos una  proyección sobre la vida de los romanos en la fachada de una casa. 
En ella se veía los señores, comerciantes, los esclavos, y la relaciones se establecían entre ellos.
En la siguiente sala se veía el interior de la casa, el salón, la cocina y los cuartos de dormir todos ellos estaban alrededor de un patio. Era interesante para ver como vivían los hombres y las mujeres de esa época.
                                             
Aquí os dejamos el enlace por si queréis hacer la visita virtual: 
http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/obrasocial/interactivo/romanorumvita/es/visita_virtual.htm 


Isabel Sanchez

3 comentarios:

urarocio dijo...

Hola Isabel: Nosotros estuvimos también hace unos días con un grupo y precisamente hoy vamos con otro de los grupos de esta Unidad. Por cierto también hemos visto la visita virtual que se puede ver desde el blog de Romanorum Vita, el cual os recomendamos para completar toda la información sobre esta gran exposición.
Saludos.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Gracias por la sugerencia, hemos añadido el enlace a la visita virtual.

Anónimo dijo...

Que guay, parece como un laberinto