lunes, 8 de octubre de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL


Yo creo que hoy mas que nunca deberíamos luchar todos juntos y concienciar a la gente de que nosotros como personas que somos merecemos el mismo respeto y oportunidades que el resto.  Esta enfermedad por desgracia existe y está ahí y le puede pasar a cualquiera sin tener nada. Es una lástima que encima de padecerla haya que sufrir el rechazo de los demás, tener una enfermedad mental es un tabú del que no se puede ni hablar, muchos nos ven como inferiores, bichos raros.
En cualquier familia puede haber personas como yo que luchan día a día, con voluntad y mucho esfuerzo, por sobrellevar esta pesada carga.
El caso de la medicación es algo que no debemos de olvidar por que cada vez sacan mejores tratamientos y con menos efectos secundarios y gracias a ellos podemos tirar adelante. Personalmente agradezco mucho la ayuda y la gran labor humana y comprensiva que nos dan los profesionales de los centros de salud mental, sin ellos esta lucha seria mucho mas difícil.  Yo asisto casi todos los días a la URSM, es un lugar donde me siento a gusto, donde comparto buenos y malos momentos y donde me siento tratado con dignidad y respeto.

Juanan

El próximo día diez de octubre se celebra el día de la salud mental. En este día nos manifestamos muchos, por los medios y ayudas que deberíamos encontrar para llevar adelante nuestra enfermedad y para luchar contra el estigma que lleva consigo. Yo me he manifestado dos de los tres últimos años y me gustaría hacerlo este año, pero no se si podré por las circunstancias que me rodean. Me gustaría manifestarme, y si no pudiera, desde aquí me manifiesto.
 La concentración se hará frente al Parlamento de Andalucía, en sus jardines. Los diferentes actos comenzarán sobre las 10:30. A las 12:00 se irá al teatro Virgen de los Reyes para asistir a la gala de entrega de premios del DMSM 2012.
Yo llevo acudiendo a la unidad de rehabilitación cuatro años, y me ayuda bastante, somos muchos y pienso que debería haber más centros para gente que lo necesitara. Cuando no se puede trabajar, acudir a una unidad de este tipo te ayuda a llevar un plan de vida, por ejemplo, ayuda a no perder la noción del tiempo al tener cada día una cosa que hacer. Ayuda también a relacionarte con personas, en este caso con compañeros que tienen tu misma enfermedad. Tienes apoyos importantes de los profesionales, todos a una te van sacando de muchos problemas con los que te encuentras diariamente. Esto, junto al apoyo familiar, va salvándonos a muchos enfermos de las penurias de esta enfermedad.

Jesús



ACTOS PROGRAMADOS PARA EL DÍA 10 DE OCTUBRE


10:30h. Recepción por parte del Presidente del Parlamento de Andalucía a la Junta Directiva de FEAFES-Andalucía.
11:00h. Llegada de los autobuses y asistentes de todas las provincias a los Jardines del Parlamento. Recogida de papales "Deseo....." y recogida de globos en las mesas.
11:30h. Suelta de globos por "Una salud mental sin carencias, con dignidad y respeto" - "La mejor inversión es tu salud mental".
12:30h. Gala y acto de entrega de premios FEAFES-Andalucía 2012. Teatro Virgen de los Reyes.
14:00h. Fin de la Gala. Entrega de Pic NIcs a usuarios y vuelta.




Hola a todos nos encontramos hoy 10 de octubre en el parlamento de Andalucía en Sevilla capital celebrando el día mundial de la salud mental desde todas partes de Andalucía han venido autobuses con gente. Hay  una suelta de globos con deseos (Ojala y se nos cumplan). Lo pasamos todos muy bien.

Raúl Pittaluga




No hay comentarios: