martes, 4 de septiembre de 2012

PRACTICAS DE EMPRESA

Os voy a comentar unas prácticas profesionales que he realizado como "Mozo de almacén y "Reponedor" en Toysrus, situado en el centro comercial de los Arcos en Sevilla capital, cuya duración ha sido de dos meses, comencé el día 12 de junio y finalicé el pasado día 13 de agosto.
Recuerdo que mi primer día fue el más duro, el más largo y el peor para mí, es normal hacía mucho tiempo que no trabajaba en nada, mi horario era de 10:00 de la mañana a 15:00 de la tarde, pero no lo pasé mal por que me agobiaran o me trataran mal, al contrario el que se agobiaba y se exigía más de la cuenta, sobre todo mentalmente era yo. También tenía algo así como ansiedad anticipada. El compañerismo de los profesionales y de los otros chicos de prácticas desde el principio hasta mi último día ha sido excelente. Yo he estado en las prácticas muy pero que muy contento, además de entusiasmando, ilusionado y motivado.
En la tienda tratando con la clientela me sentía muy bien, yo pensé que esto sería lo más complicado, para nada. He aprendido a manejar “la Simbol”, “la máquina flejadora”, “los traspalé”, he aprendido a reponer a flejar las cajas, pero no sólo de manera individual sino también de manera colectiva, trabajando en equipo.
La verdad que trabajar en equipo me ha gustado mucho tanto en la zona de los almacenes como por toda la tienda, por cierto, una tienda, la del Toysrus, enorme son muchas calles con una inmensa variedad de juguetes para niños, niñas y como no para bebés.
Lo primero que hacíamos todas las mañanas era repartir los carros llenos de juguetes y colocarlos en sus lugares correspondientes, esto sin duda es lo que a mí más me ha costado, memorizar donde iba ubicado cada artículo. Una de las labores que más me han gustado ha sido la de "Flejar" esto se trata de cruzar las cajas con una cinta fina de seguridad para que la gente no pueda sacar los juguetes y ponerse a jugar allí como si estuvieran en su casa.
Pero la verdad es que todo me ha gustado y me he ido integrando cada día más y mejor, yo lo que quería aparte de aprender un oficio nuevo y enriquecer mi Currículum, era dar una buena imagen como trabajador a la empresa, la puntualidad correcta todos los días, la asistencia impecable, ninguna falta, el comportamiento correcto, el cumplimiento de todas las normas de la empresa correcta, en fin que éstas prácticas al principio parecían que se me iban ha hacer largas y resulta que dos semanas antes de finalizar, lo que más ilusión me podía hacer sería que me las renovaran uno o dos meses más. Estuve con esa incertidumbre pero en forma de ilusión hasta el último día, pero no pasó nada acabé las prácticas y me despedí de los compañeros, profesionales y encargado/@s de la tienda.
Por cierto lo que he comentado sobre la posible renovación, a mí personalmente ni antes ni durante la duración de las prácticas mis tutores no me comentaron nada, es decir que oficialmente no había ningún tipo de compromiso ni documento en que constara dicha renovación.
¡Ojala me llamaran y me hicieran algún tipo de contrato!.

Os saluda y escribe vuestro compañero Jaime Castillo.

No hay comentarios: