jueves, 27 de septiembre de 2012

IMPOTENTES ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL

La situación económica-laboral y social tan desesperante que estamos viviendo y atravesando en nuestro país y a nivel mundial, tanta crisis, tanto desempleo y tanta necesidades que hay, nosotros los ciudadanos de a pie, unos con más otros y con menos, que nos tenemos que gastar más dinero que el que tenemos y nos cuesta tantísimo ahorrar para salir adelante aunque sea lentamente y con muchos sufrimientos. Tenemos que padecer las incompetencias de las estructuras políticas tan mal desarrolladas que únicamente sirven para entorpecer el avance social y laboral que para nosotros nos es tan indispensable. No sabemos hasta cuando vamos a estar en esta situación y de los que mandan por mucho que nos prometan y nos den esperanza, la verdad es que siempre nos mienten, por que es lo que mejor se les da mentir, así logran de manera catastrófica manejar España, da lo mismo si piden ayuda a la unión Europea, por que ellos saben perfectamente que eso sólo sirve para alargar esta caótica situación e incluso en empeorarla. Por que mejorar, eso sólo lo consiguen los más pudientes y eso es lo que les interesa a los que están por desgracia en el poder. Nosotros tenemos nuestros derechos obviamente, podemos manifestarnos en contra de lo que nos parece una injusticia, como los recortes en educación, sanidad, pensiones etc. Sin olvidarnos de las subidas, sobre todo el IVA. Los precios se disparan de manera incomprensible, citamos la gasolina cada vez más cara ¡vaya como suben los carburantes, coger el coche da hasta pánico!
¿Qué soluciones podemos encontrar los españoles?, ¿salir a la calle de macro manifestación?, pues sí es lo primero que deberíamos hacer y así seguiremos hasta que nos escuchen, sin desistir, que vean que podemos darle un vuelco a la situación, nos costará sudores y lágrimas eso está claro, nos intentaran disminuir las fuerzas del orden, pero nosotros ¡No cesaremos!, eso es lo que ellos quieren, que nos demos por vencidos.
Estamos muy afligidos y nuestra rabia, coraje y malestar tiene que hacerse notar de forma manifiesta en las mesas de estos indignantes políticos. ¡Allí! donde ellos lo debaten y deciden todo, es donde todos tenemos que dar un gran puñetazo y de una ¡puñeterísima vez! que se sientan intimidados por que es así como nosotros estamos.
Necesitamos que se les cambie la cara y que cambien sobre todo en las últimas decisiones que han tomado y que nos están afectando no sólo a nuestros bolsillos, sino que también nos afectan en nuestras relaciones familiares, con discusiones innecesarias, en nuestros hogares, en los alimentos, las bombonas del gas, la comunidad…
Prácticamente todos los días hay voces, que si tú pagas menos y yo más, que si el vecino también la emprende a chillidos con su mujer e hijos por que no encuentran un trabajo que les permita ahorrar para independizarse, y es que ¿Cómo te vas a independizar si no se puede pagar ni lo que le debes al banco?...
¿De dónde sacamos el dinero?, ¿prostituyéndonos? o ¿robando por darle un trozo de pan a nuestros hijos para que después la justicia nos meta entre rejas?, es que nos tienen cogidos literalmente por nuestras partes.
Perdonad las expresiones mal sonantes, pero es que esto le saca a uno de sus casillas.

Saludos a todo/@s, y ojala nos cambien la suerte. Jaime Castillo.

No hay comentarios: