jueves, 13 de septiembre de 2012

BATALLAS

Para mi la enfermedad mental es una lucha constante con mi cabeza, para seguir adelante, es como si mi cabeza le mandara ordenes a mi cuerpo y perdiera las fuerzas para poder seguir luchando. Es como una montaña en la que siempre estas al borde de caer al precipicio según tengas tu estado de ánimo o según funcione tu fuerza de voluntad, como un castillo de arena alto alto del cual cada granito de arena que pongas es un esfuerzo de un día y otro tratando de vivir.
Para mi el deporte desde que empecé a estar enfermo ha sido el único medio para mi de refugio conmigo mismo, también el yoga me ayuda a relajarme y es otro tipo de actividad que me estimula y que utilizo siempre en mis ratos de soledad y de ansiedad, me ayuda a descargarme de todo el agobio del día. Suelo ir por el campo a correr y disfruto del olor del tomillo y del azahar, es algo que hago cuando me siento con fuerza de voluntad.
Hay momentos en que las fuerzas se van, me pongo flojo y por mas que quiera no puedo salir de este estado empiezo a pensar que ya no valgo para nada, que todo lo que antes era ya se ha ido y que soy un estorbo.
Hay veces que la enfermedad de mi mente me ataca con tanta fuerzas que acaba ganándome la batalla dejándome desarmado y teniendo que darme por vencido.
La gente no se puede hacer la idea del esfuerzo que supone luchar contra esta enfermedad, si lo supieran nos entenderían mucho mejor.

Juanan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanan lo que dices son verdades como puños pero al leer tu articulo me ha dado la sensacion de positividad, de encontrar una evasion con la cual te olvidas de todo lo agobiante. Te animo a no dejar el deporte pues es tu ilusion y es lo que te dan ganas de vivir.
Y.F.C.

Anónimo dijo...

Es verdad, el hacer deporte te sientes mejor, y te olvida de lo qe pienses. Animo sige asi con el deporte,suerte.