viernes, 31 de agosto de 2012

JUEGOS PARALÍMPICOS

Los primeros juegos paralímpicos oficiales que se desarrollaron en las mismas instalaciones y sedes que los juegos olímpicos se celebraron en Roma en 1960, aunque ya habían comenzado a realizarse competiciones en 1948, para personas que habían quedado discapacitadas, en silla de ruedas, tras la segunda guerra mundial. En Roma hubo atletismo, dartchery (especie de tiro de dardos con arco), esgrima, natación, snooker (billar), tenis de mesa y tiro con arco, y participaron 400 deportistas.
En los juegos paralímpicos de 2012, que se están celebrando en Londres desde este miércoles, son ya 20 los deportes en los que se compite y mas de 4000 los atletas inscritos. España es una potencia en este tipo deporte situándose entre los diez primeros del medallero.
Creo que los medios de comunicación no se hacen el eco suficiente en este tipo de juegos al contrario de lo que ocurre con los tradicionales, nunca he podido ver como me hubiese gustado estos juegos, siempre se han pasado en los medios de comunicación “por encima”, tampoco conozco el nombre de ningún deportista de élite de este tipo de modalidad. También es cierto que yo en los últimos tiempos leo pocos periódicos, aunque años atrás no fue así.
Las discapacidades que entran a formar parte de estos juegos son discapacidades físicas, intelectuales, visuales y personas con parálisis cerebral. Tengo entendido que no participan enfermos mentales, pero creo que como discapacitados, si no participan deberían tener la opción para poder hacerlo. Los juegos paralímpicos son para mi uno de los juegos en los que las personas mas ponen de si mismas para superarse, son un ejemplo de sacrificio y lucha rompiendo barreras mas allá de lo que pensamos.

Jesús

5 comentarios:

Bimago dijo...

Sí, es verdad, los medios de comunicación olvidan de los Juegos Paralímpicos. En la televisión triunfa la belleza y perfección, no descapacidades. Y ¿por qué no transmiten todos los juegos como en el caso de Juegos Olímpicos? Es una pena.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, deberían estar más difundidos estos juegos, como expresé en el artículo. Los discapacitados son menos en número que los no discapacitados y quizás por eso estos juegos se difundan menos, aunque debería interesar a más gente,que nos sintamos mas solidarios con los demás y con nosotros mismos. En televisión es cierto que triunfa la belleza y la perfección, son como modelos a seguir, aunque a veces me pregunto si esto es ético o no, como parece sugerir la película TROYA. Algunas veces me pregunto, hablando en sentido metáforico, ¿no habrá que "cortarle la cabeza al dios Apolo",dios de la belleza, como hace Aquiles en la peícula?. Quizás sea un poco drástico. No somos realmete tan perfectos como aparecemos en los medios de comunicación, esa es la verdad.

Anónimo dijo...

Discriminacion es la historia de la humanidad. La ley de la selección natural la gente quiere lo mejor de lo mejor lo tenemos en los genes por eso en deportes importan más las marcas o el número de goles que el ser humano.

Los desmembrados o enfermos de los paralimpicos al ya existir lo que ya tiene éxito pues quedan en segundo plano es o mismo que el fútbol o el ciclismo femenino existe pero lo siguen pocos y no lo promocionan

vinilos adhesivos dijo...

tienes toda la razón

thulannguyen dijo...

Post really provice useful information!

Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.