miércoles, 18 de julio de 2012

QUE DURO ES EL CAMINO

Debido a la enfermedad que tengo y a la poca cultura que tienen algunas personas me resulta difícil salir de mi casa y relacionarme con la gente. En mi pueblo no salgo a la calle porque se que nadie me va a mirar como yo me merezco. Te ves sin amigos, por que amigos no hay cuando aparece la enfermedad, te dan de lado, son muchos palos y rechazos. A otros les da por pensar que me invento todas las cosas que me pasan, que lo que tienes son cuentos y que vives de él para no hacer nada, vivir sin dar palo al agua.
Para la gente soy un loco que si me quito la camiseta en la calle ya por eso no estoy bien o ¡que miedo que viene el loco! o que si por jugar con unos niños en la calle al fútbol ya hay que tener cuidado contigo. Todo esto te hace sentirte diferente a los demás, ser un bicho raro. El loco que corre sin parar en vez de ayudar a su madre, ¿qué enfermedad es esa cuando puede trabajar? porque según algunos teniendo brazos y piernas puede trabajar y no trabaja por que no quiere y es un pellejo. Muchos piensan que todo lo que me sucede por la enfermedad es un invento mio o lo hago queriendo para fastidiar. Te hacen que no salgas nada mas que para montarte en el tren volando y coger y venir a un sitio donde la gente te trata como lo que eres, una persona.
Por este motivo mi vida, el día a día, lo hago en Sevilla donde hay personas que me comprenden y me tratan con respeto y con cariño, saben lo que tengo y me valoran por lo que soy, esto me hace sentir bien. Todo lo demás para mi sobra, aquí se que tengo el respaldo que necesito, aquí no noto el rechazo que veo en mi pueblo.

Juanan

2 comentarios:

urarocio dijo...

Hola Juanan, desde aquí te escribe alguien que te conoció en su día. Me parece extraordinaria tu participación en el blog con esta entrada tan chula que has realizado. Si la gente supiera el esfuerzo que has realizado y la voluntad que le has puesto a la vida que te ha tocado vivir otro gallo cantaría. Desde aquí te animamos a que sigas siendo el que eres y que sigas en la lucha.

Anónimo dijo...

hola,me llamo Laura, pasaba por aqui y he leido tu post. Desde Huesca (a la otra punta de España) te mando muchisimos animos, entiendo perfectamente lo que dices ya que a mi me pasa parecido. Pero estas cosas te hacen ser mas fuerte y mejor persona, y ver lo que realmente merece la pena de la vida que por duro que sea el camino estamos ahi luchando y haciendonos un huequecito en esta sociedad. Y eso tiene muchisimo merito,te deseo lo mejor amigo.