miércoles, 13 de junio de 2012

LA VIDA COTIDIANA DE UN DISCAPACITADO EN TIEMPOS DE CRISIS.

En primer lugar quisiera dejar claro que yo a día de hoy vivo solo, intentando ser lo mas independiente o autónomo posible, con una pensión no contributiva que más que ser una pensión parece una limosna que otorga el organismo de turno, pero hay que darle gracias a Dios porque a un servidor se la dan.Cuando uno vive solo tiene que administrarse bien el dinero para llegar a final de mes, porque si no es así que te cojan confesado, pues lo pasas muy mal. Es tan sencillo y a la vez tan difícil como el hacer la compra al mejor precio y saber lo que compras, además que eso que estas comprando te ayude a llevar una dieta equilibrada, en definitiva es como tener un trabajo sin tener remuneración, es todo lo contrario pues es tu dinero el que gastas. Además hay gastos como son la luz, el agua, el gas, la comunidad y el alquiler que son fijos algunos y otros variables, lo que significa que no puedes derrochar alegremente ya que después llegan los sustos con las facturas.
Una vez aclarado un poco el panorama económico podemos pasar a enumerar las diferentes obligaciones que uno tiene cuando vive solo, pues las tareas de la casa las tienes que hacer tú (creedme son imprescindibles y son un coñazo), y una cosa que es tan cotidiana y que parece tan sencilla como es comer se convierte en el pan nuestro de cada día, y nunca mejor dicho pues si quieres ser un persona independiente y quieres llegar a final de mes, mas te vale manejarte bien en la cocina.
Quizás lo mas duro para mí sea la falta de amigos, el aislamiento y no tener suficiente dinero para gestionarme alguna actividad de ocio. Uno se cansa de pasear por el barrio o estar sentado viendo pasar la gente.

J.C.C.

1 comentario:

urarocio dijo...

Si señor este es un buen post, es la realidad que nos rodea, el pan nuestro de cada día. Pero bueno seguro que los profesionales de la Ura estarán trabajando para que tu soledad cada día sea menor. Apoyate en ellos y lo conseguirás.