martes, 26 de junio de 2012

INGRESO EN LA UNIDAD DE PSIQUIATRIA

Hola a todos, mi nombre es R. y he estado ingresado en psiquiatría, hace varios días, me dio un brote, debido a que consumí lo que no tenia que consumir. Tenía ideas extrañas relacionadas con la religión que ahora no quiero comentar.
Fui solo a urgencias del hospital y me atendieron muy bien. Nada mas llegar me llevaron a la unidad de psiquiatría donde me vio el psiquiatra de guardia. No me acuerdo exactamente con claridad de la conversación que tuve con el médico, solo recuerdo que me querían hacer un examen de orina, también recuerdo que me quitaron mis pertenencias, me puse un pijama y el momento de acostarme, era de noche.
Por la mañana me dieron las medicinas y el desayuno, estaba prohibido fumar y tener mecheros por problemas de incendio, ahora han unido la sala, B con la, C, y han quitado las rejas de los cristales que no te dejaban ver la calle y se está mejor que anteriormente.
Me tomaban la tensión todos los días, también me hicieron análisis de sangre y consultas diarias con mi psiquiatra del hospital, un saludo Daniel. Había personas como yo, todos diagnosticados con enfermedades mentales de todas clases, recuerdo que jugaba a las cartas y el dominó y que me daban muy bien de comer.
Hablaba con los internos e incluso conocía a algunas personas ingresadas en el hospital, recuerdo que me salieron amistades nuevas con pensamientos muy raros, cierto es que mis pensamientos tampoco eran muy coherentes.
El tiempo que estuve allí tuve visitas de familiares y el médico me dio el alta a la semana de estar ingresado, ahora mismo me encuentro bien. “NO LE DESEO A NADIE ESTA ENFERMEDAD”.
El consumo de drogas y alcohol con una enfermedad mental es incompatible porque aunque de manera puntual te hace sentirte bien en algunos momentos, siempre te pasa factura y acabas ingresado en el hospital o acabas enganchado en la droga.

R.P.G.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien he estado ingresado varias veces en el hospital, en psiquiatría. En Octubre va a hacer, espero,cuatro años que no ingreso; antes ingresaba de media una vez cada dos años. Llevo 14 años enfermo. Por lo que contais parece que ciertas cosas han cambiado, como por ejemplo la cuestión del tabaco, lo que parece lógico tal y como se está llevando la cuestión del tabaquismo. Los ingresos son duros, no se pasa bien nunca, eso si, son necesarios en las ocasiones en que entramos en crisis.

Unknown dijo...

Queridos amigos y compañeros de trastornos mentales. Respecto a lo mencionado sobre el consumo de toda clase de tipos de drogas; incluida claro está el alcohol, es totalmente nocivo y perjudicial para personas como nosotros. Hemos de tener en cuenta que no somos distintos a los demás seres, sino que como toda aquella persona que está afectada por otros tipos de enfermedades orgánicas como la Diabetes(hipoglucemia en sangre) problemas de corazón, de riñón , páncreas, etc.... conllevan medicación igualmente. Es decir, en nuestro caso, nuestro modo de vida es muy importante también al igual que las personas afectadas por estos o aquellas enfermedades que requieren medicación, cuidados y atención; debemos de ser por nuestro bien, conscientes que el uso de sustancias psicoactivas (drogas) son tremendamente perjudiciales para nosotros, pues la psicosis y alteraciones cognitivas (alucinaciones, falta de atención, incapacidad de retentiva y memoria, etc....) son los elementos que nos conllevan a caer en picado en nuestras particulares afecciones en los trastornos. No me gusta la palabra enfermedad; más bien las califico trastornos mentales.
Ahora, os explico el porqué me he extendido tanto.
En mi caso particular, he estado consumiendo alcohol y cannabis durante prácticamente toda mi vida los cuales, me proporcionaban muchos problemas a nivel psicológico y de diversos comportamientos en lo cual no quiero entrar.
Actualmente, estoy rehabilitado de todo y si queréis creerme, mi nivel de vida a aumentado un 95% o más de positividad, madurez, estar centrado y mi mente totalmente despejada y preparada para afrontar y proceder ante los inconvenientes y obstáculos de manera vertiginosa y maravillosa.
Soy más positivo y menos depresivo. No ingreso durante años y llevo mi tratamiento a rajatabla.
Creedme que merece la pena el esfuerzo.
Pedid ayuda quien lo necesite a profesionales cualificados y sed valientes poniendo mucho de vuestra parte. Os garantizo que vale la pena. Soy una persona más feliz..........
Ah, mi nombre es Emilio para serviros.......... Os deseo todo lo mejor para vuestras vidas. Un saludo. PD. No soy de Sevillo
ni vivo en Sevilla. Un saludo