lunes, 21 de mayo de 2012

MI VIDA EN EL PUEBLO


Desde mi punto de vista vivir en un pueblo es estar marcado por una sociedad pequeña donde la convivencia se hace difícil ya que la gente se mete en la vida de los demás, yo no me meto en la vida de nadie, paso olímpicamente, pero la gente se mete en tu vida. El cotilleo en los pueblos es mortal, no me gusta nada y si se enteran de que uno esta enfermo todavía peor.

No me gusta nada vivir en el pueblo aunque añoro las vivencias de mi niñez.

En mi pueblo no me encuentro bien, desde que he venido a vivir a Sevilla estoy mejor, parece que se enmascara la enfermedad, que se pasa más desapercibido y esto me tranquiliza. A pesar de las fobias y miedos, que poco a poco voy superando, ahora me encuentro mejor.

José C.C.

7 comentarios:

urarocio dijo...

José Mota, el Humorista de televisión, tiene un personaje que borda lo que explicas en este post que nos brindas hoy, es la vieja del visillo que está todo el día viviendo de los comentarios, rumores y cotilleos del pueblo.
nos alegramos que en Sevilla te encuentres mejor.
Saludos.

Anónimo dijo...

No solamente se pasa mal por los cotilleos en el pueblo si no también por los pocos recursos que hay unidades de dia,... todo se centra en las grandes ciudades yo en mi pueblo sólo contaba con un triste ambulatorio y tenia que desplazarme en tren a la unidad de dia más de 1 hora de camino.Juanma Cuesta

Anónimo dijo...

yo pienso que en las ciudades tambien existe el estigma por estas clases de enfermedades, pero claro menos que en los pueblos porque son espacios más pequeños.

Anónimo dijo...

No sólo en los pueblos pequeños,también en ciudades pequeñas.Yo por suerte vivo en Barcelona,que es una ciudad en la que es más fácil pasar desapercibida, pero tengo un amigo que vive en una ciudad pequeña y ha encontrado "amigos" que cuando han sabido lo de su enfermedad le han dejado de lado.
Espero que con el tiempo las cosas vayan a mejor.Me alegro de que en Sevilla te encuentres mejor,al estar más apartado de cotilleos.

Café con JOIA dijo...

Como Don Quijote, te tuviste que ir de tu pueblo. Han pasado unos siglos, pero eso por lo visto no ha cambiado nada o poco la mentalidad de los vecinos.
Te entendemos y creemos que en casos como este, los que de verdad tienen un problema son los demás.
Joia Sant Martí.

Anónimo dijo...

Donde yo vivo,es un pueblo muy aburrido la juventud se va al de al lao san jose de la rinconada donde tiene mas alegria y mas parques,en la barriada donde vivo es una verguenza aqui cuando no hay pelea por la droga estan las telediarios haber de lo qe se pueden enterar,o la pasma dando vuelta buscando algunos,ojala yo tanbien canbiara de pueblo y empesar una vida nueva. Suerte que te vaya bien en sevilla.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo y por colaborar en los comentarios.
JCC