viernes, 20 de abril de 2012

HISTORIAS QUE HE VIVIDO JUNTO A UNA MALA COMPAÑERA DE VIAJE I

La esquizofrenia es una enfermedad y para más información LA ENFERMEDAD DEL SIGLO XXI, que de momento no tiene cura.
Cuando tenemos una crisis sufrimos mucho, porque altera nuestra conducta, nuestros sentimientos, nuestra actitud ante la vida y afecta a las personas que están alrededor porque no entienden lo que hacemos y padecen tanto como nosotros el trastorno mental.
Depende también de la “paranoia” que tengamos. Me explico, he conocido a personas que pensaban que les había tocado la lotería, por ejemplo esta persona irradiaba felicidad, pero en el fondo sufría porque sabía que todo es mentira. Hay otras personas que su idea delirante es que creen que su madre va a morir en un accidente de tráfico o que el tabaco alarga la vida. Luego entonces, todo lo que nos imaginamos es muy variopinto, es decir son situaciones iguales pero muy distintas, porque ninguna de ellas es verdad pero radican en que las dos personas se lo creen y sufren mucho. Se sufre física y psicológicamente, se sufre físicamente porque lo que tu mente cree lo manifiesta en el cuerpo, por ejemplo: si la paranoia es que cree que alguien lo quiere matar, esa persona las pasas canutas.

Y.F.C

2 comentarios:

Susana T. dijo...

Gracias por el artículo, es verdad que es la enfermedad del siglo XXI, hay mucha gente padeciendo de esto. Considero vital el acompañamiento de la familia y seres queridos!

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario y por empatizar conmigo y es verdad que la familia es basica porque nosotros depositamos toda la confianza en ellos .
Y.F.C