viernes, 30 de marzo de 2012

RUTINA A LA ESPERA DE UN EMPLEO.

Hola soy francisco, estoy parado desde mucho tiempo, me he recorrido todos los polígonos, he entregado muchos currículos, y a pesar de todo sigo sin trabajo.
Aquí cerca de la unidad de salud mental hay un bar donde yo suelo echar una mano colocando las mesas de la terraza, también ayudo dentro de la barra fregando vasos y sirviendo mesas, llevando tostadas y cafés. Me pagan muy poco, pero no me importa, lo importante no es el sueldo sino que el tiempo que empleo en ello que me sirve para estar ocupado y no pesar en los pajaritos ni en tonterías. Yo noto que los clientes están contentos conmigo, los trato con educación y alegría, alguno que otro me da una propina. Este trabajo me lo tomo como un deporte. Yo pienso que en un futuro el dueño del bar dará buenas referencias si entrara a trabajar en algún otro bar, el dice que no me puede contratar porque la cosa esta muy mala. Algún jueves falto a la rutina del bar porque me voy al mercadillo a montar un puesto de cosas (herramientas viejas, libros etc.). Allí saco 10, 15 o 20 euros según este el día, precisamente hoy me dirigía hacia el mercado, lo puse todo en un carrillo y el carrillo se rompió de tanto peso y tuve que volverme para atrás llevaba buena mercancía como para haber ganado unos 20 euro o mas.
Volviendo al bar el poco dinero que me pagan lo echo en una hucha cuando esta casi llena la abro y según el dinero que tenga me compro ropa. También reparto con mi madre el dinero. Mi rutina diaria casi todos los días es igual me levanto a las seis de la mañana, me preparo la ducha me ducho y me voy al bar Caracas donde me tomo mi primer café, voy a por la prensa le echo un vistazo, después me voy al bar tesón donde empiezo la faena. Cuando termino ya esta abierta la URSM, aquí hago varias actividades, por ejemplo entre otros talleres, hay uno que me viene muy bien para mi mente porque en ese taller se trabaja la memoria y mas cosas relacionado con la mente.

Francisco Arriaza Rodríguez

1 comentario:

Jaime Castillo dijo...

Hola Francisco que tal soy tu compañero y amigo Jaime Castillo, yo tambien estoy entregando Curriculum por todas partes,pero la cosa como tu bien dices esta francamente mal,aún así hay que seguir hacía delante y no caer en desánimo.

Me gusta bastante este artículo tuyo,por que me siento identificado.

Un saludo compañero.