viernes, 23 de marzo de 2012

OLIMPIADAS 2012

II OLIMPIADAS


UNIDOS POR EL BALÓN Y LA SALUD MENTAL



La jornada “Unidos por el balón y la salud mental” 2012 fue para mi un día especial que siempre recordaré. Nos reunimos allí, en el pabellón del Parque Alcosa, muchos compañeros de enfermedad, de diferentes lugares de la provincia de Sevilla. Hubo concursos de dardos, de baloncesto, de ajedrez, de petanca, de pin-pon, de dominó y de futbito. Para mi lo importante es participar, pero además es que tuve la suerte de llevarme un premio, en dominó junto a Quique, mi compañero De la URSM Virgen Macarena íbamos unos veinte, y de otros centros repartidos por la provincia había también bastante gente, creo que éramos mas de doscientos.
Mi amiga Mª José González Salas se llevó el premio al mejor jugador@ de ajedrez y Ruth se quedó la segunda en petanca. Se repartieron todos los premios entre los distintos centros. Hubo bebidas y bocadillos que proporcionaron los hospitales Virgen de Macarena y Virgen del Rocío. Estos tentempiés nos ayudaron a pasar más placenteramente la jornada, nos hacia falta un refrigerio después de participar en diferentes actividades, yo por ejemplo también participé en pin-pon, que nos llevó desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde. Nos dieron además camisetas y bebidas de otros patrocinadores. Todo estuvo bastante bien organizado. Me gustó mucho que en la organización además de profesionales hubiera voluntarios y usuarios. Una jornada para recordar.

Jesús

Ayer estuvimos en las olimpiadas que se celebran todos los años en el polideportivo Alcosa, lo pase muy bien, se podía concursar en varios deportes como el pinpon, la petanca, el dominó, el ajedrez, baloncesto y dardos. Yo participé en tirar triples en baloncesto y en los dardos, estaba muy ansioso por que me tocara tirar triples en baloncesto yo lo veía muy fácil, pero cuando me tocó me temblaban las piernas eran nueve tiros en diferentes ángulos, los fallé todos menos uno, desde fuera lo veía fácil y fíjate los nervios de mierda. La gente que no los tienen juegan bien, incluso se divierten, juegan como si estuvieran en el patio de su casa, eso es lo suyo, yo te digo que de esos nueve tiros si yo hubiera estado con menos gente y sin concursar, estoy seguro que meto mas de uno te lo digo de verdad, de hecho cuando llegamos nos pusimos todos a tirar a canasta y fallé muy pocas veces, para mi el concurso me lo tome muy en serio. Luego concursé en los dardos y quedé en segundo lugar, también culpo a mis nervios, no es una excusa. Pero bueno en realidad el objetivo de aquello era pasarlo bien y pasar un día muy divertido, lo mejor de todo fueron los dos bocadillos de salchichón que me comí junto a refrescos y patatas fritas, que los aportaron el Hospital Macarena y el Virgen del Rocío, me lo pasé muy bien, yo estaba muy contento y pensé que ojala hubieran mas días como ese y no tener que esperar un año entero. En realidad las pruebas eran muy simples, nos tenían que haber dado otra oportunidad porque la primera vez todo el mundo esta nervioso, no se juega bien y si hubiera otra oportunidad la gente estaría mas tranquila para poder participar a gusto y conseguir mas puntos. También nos dieron regalos como unas gafas con un liquido azul refrigerante para ponértelas mientras duermes y que refresca los ojos y también para las ojeras, camisetas de cruzcampo y toallas, estos regalos se rifaron en la URSM con un juego sencillo, decir un numero del uno al veinticinco y el que acierte se lo lleva, bueno eso es todo. Hasta luego.




David García.















































































































































1 comentario:

urarocio dijo...

Que pasada de mañana la que hechamos en el pabellon....y que bueno estaban los bocadillos.
El año que viene mas.

Sin pitorreos. Enhorabuena a la organización y enhorabuena a todos los que tuvieron un par de cojones y le hecharon valor para salir de sus casas y pasar un gran rato.