lunes, 19 de marzo de 2012

MI PADRE

"Mi padre siempre fue un hombre al que admiré. Era una figura en la que me gustaba reflejarme. Todos sus actos me parecían comedidos y sabiamente tomados. Lo tenía idealizado. Con el paso del tiempo lo fui desmitificando y me gusto aún más encontrar al hombre que había detrás del mito. Un hombre sencillo, que amaba a los suyos y que tenía debilidades humanas." (PEDRO)

"Mi padre es un ejemplo a seguir sin duda, pero no sólo como padre si no como persona. Es a la persona que más admiro, hoy aunque sea su día para mí personalmente como hijo el día del padre será para mí todos los días". (Jaime Castillo).


"Ser padre es una experiencia maravillosa. Yo entregué la mayor parte de mi tiempo a esta tarea cuando mi hijo era pequeño y nunca me arrepentiré. Tomé ejemplo de mi padre que lo fue y muy bueno para mí, dándome ejemplo de lucha y austeridad, de obediencia y sentido común. Tengo sólo un hijo pero mi padre tenía tres y ambos creo que lo hicimos lo mejor posible para que nuestros hijos fueran felices y crecieran sanos y fuertes, con la dignidad y el buen orgullo por bandera y un amor profundo a la vida y a todo lo que ésta significa". (José Cuadrado Morales)

"Hoy es día del padre, recuerdo que cuando vivía, tal día como hoy me hacia un regalitos porque es también mi santo, me acuerdo mucho de él. Era muy cariñoso y conmigo jugábamos al ajedrez casi todo los días". (M. José)

"Mi padre siempre ha sido muy trabajador durante toda su vida, ha mantenido a su familia y siempre a querido mucho a mi madre y a todos nosotros o sea una familia unida. Ha tenido durante toda su vida un comercio de comestibles, o sea una tienda, fue mi abuela la que con su esfuerzo la sacó adelante, entonces mi padre siguió con él. También tenía sus defectos como que era exigente, fumaba y tenia mal genio muchas de las veces la discusión terminaba en pelea pero después quedaba en nada". (Miguel Ángel Martín)

"Mi padre estuvo apunto de ser torero pero una enfermedad se lo impidió. La relación que tengo es de amistad, es un poco cascarrabias, es bueno pero no me relaciono mucho con él ".(J. J.)

"Mi padre murió hace siete años. Mi padre siempre intentaba ayudarme aunque en su momento surgió el conflicto generacional entre padre e hijo: yo quería estudiar y el quería que trabajase una vez acabado el bachillerato. Estudié y trabajé posteriormente en la enseñanza. Siempre fue muy trabajador y sacó a su familia adelante. Trabajó en el campo hasta que a mitad de su vida encontró un trabajo en la banca, con el que prosperó. Nos quería mucho. Murió a los ochenta y cuatro años. Ni bebia ni fumaba. Llevaba una vida lo mas saludable posible, se cuidaba bastante. Muchas de las cosas que me decía a cerca de la vida y de como llevarla adelante las recuerdo y las tengo presente". (Jesús Manuel Ocaña Hernández)

No hay comentarios: