lunes, 13 de febrero de 2012

BREVE HISTORIA DE SAN VALENTÍN.

El hecho de que San Valentín sea el Patrón de los enamorados tiene una interpretación curiosa, según algunas versiones, el origen está en los países nórdicos, ya que en estas fechas los animales empiezan a aparejarse y surge el deseo sexual.
También en las culturas clásicas (Grecia con Eros y Roma con Cupido) , tenían sus propios Dioses que favorecían la procreación y el Amor.
Pero no es hasta el siglo tercero d. C. cuando aparece la versión más verosímil, en esta época se prohibía el matrimonio a los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias, de manera clandestina San Valentín los casaba, contraviniendo esta orden. Hasta que este fue detenido, siendo emperador Claudio II, el cual quedó cautivado de las ideas cristianas, pero los patricios y militares obligaron al emperador a ejecutar a San Valentín el día 14 de febrero.
Actualmente , San Valentín es un fecha donde los enamorados se declaran su amor , aunque también es una fecha comercial , pues los comercios aprovechan esta fecha vender objetos o regalos románticos, o bien aprovechan para organizar fechas románticas.

Diego de La Algaba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Súper linda esta historia. LOL

Anónimo dijo...

Súper linda esta historia. LOL

Betty Carrión dijo...

Que lo pasen lindo y gracias x la historia...muy interesante

Anónimo dijo...

HELLO MMM YOU KNOW INGLISH :) I LOVE PETER