miércoles, 10 de agosto de 2011

ESCRITO E INFORMACION SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Era una chica normal tenía un piso comprado, tampoco me faltaba el dinero ya que cobraba todos los meses mil doscientos euros porque trabajaba vendiendo coches en un concesionario. Conocí a un chico en un bar de copas y me enamoré de el. Al principio las cosas iban bien, después de unos años juntos empezó a beber alcohol y a maltratarme. Me pegaba y me insultaba porque decía que no saliera de casa y que no hablara con ningún chico era muy celoso.
Cuando bebía me quitaba el dinero, lo malo era que cuando no tenia, con grandes voces, decía que si no le daba el dinero me iba a dar una paliza. Estaba atrapada en sus rejas y no sabía como podía irme de mi casa, si le decía algo un poquito más alto de tono me pegaba y me decía que si iba a la policía me buscaría y me mataría.
Una amiga, a la que le paso algo parecido con su marido, me explico que había un teléfono de ayuda el nº 016 en el que le aconsejarían que medidas podía tomar.
Al poco tiempo le pusieron una orden de alejamiento y lo echaron de mi casa y desde entonces no lo he vuelto mas a ver.



Esto es ficción pero pasan muchas circunstancias muy similares a diario. Ninguna persona debe estar amenazada, ya sea por maltrato psicológico o físico, ya que a las personas que sufren la violencia de genero le quedan secuelas ante estas violencias de por vida y nadie se merece que lo traten así.

Raúl Pittaluga García.

EL VERANITO .. EL VERANITO ...

El verano y esas vacaciones tan ansiadas. Ya sabemos que en esta época del año casi todo se paraliza y en concreto en nuestra ciudad Sevilla, donde no tenemos la suerte de tener playa y tenemos que desplazarnos como mínimo a 100 kilómetros para ir a Matalascañas que es la mas cercana. También están las piscinas, pocas, (aunque no os lo creáis la ciudad de Sevilla no tiene ninguna piscina municipal de uso lúdico durante los meses de verano) y los parques acuáticos como el Aquópolis, situado en las afueras de la capital. Pero la pregunta que yo personalmente os realizo compañeros es, ¿estamos realmente disfrutando del verano?, seguramente unos dirán que sí y otros pues no tanto, eso ya entra dentro de la situación tanto económica, como en el estado de ánimo en el que nos encontremos, lógicamente, pero aún así no estaría nada mal hacer un pequeño esfuerzo para salir dentro o fuera de la ciudad y despejarse de la monotonía que vivimos cada día del año. Porque un chapuzón en una piscina nunca viene mal ¿verdad? y sentir ese frescor que nos ayuda de alguna manera a estar más relajados y despejarnos de ese calor sofocante que solemos pasar por la calle o en nuestras casas, tampoco lo esta ¿verdad?
También podemos tomarnos algunos refrigerios como refrescos o cerveza si alcohol, sin olvidarnos del menú como una buena paella o una pequeña barbacoa acompañados de amigos o familiares.

En fin espero que estéis aprovechando vuestro veranito y que al volver a casa os sintáis con un mejor estado de ánimo, para así seguir luchando para vivir el día a día cada vez con más energía.
¡Animo compañeros y disfrutad todo lo que podáis de este verano!

Jaime Castillo.

POESÍA



Igual que lo desconocen los hermosos y escondidos valles que preceden sus orillas,
un río ignora su desembocadura en el mar.
Los latidos cardiacos de la noche,
desde los confines de este paisaje,
llegan hasta mí.

Manuel Moyano Sánchez.

lunes, 8 de agosto de 2011

PENSAMIENTO POSITIVO

Nunca podemos verlo todo negro y encerrarnos en un pozo sin salida, porque si nos ponemos a pensar, siempre hay personas que están peor que nosotros y tiran para adelante. Como un amigo mío que hace poco se quedo en silla de ruedas, con su novia, el chaval, en todo momento ha mirado siempre para delante, la verdad que es muy duro verse sin poder mover las piernas. O una prima mía que se quedó ciega y a pesar de esto tuvo una hija que es un encanto y luego ha estudiado una carrera y encima esta trabajando. Yo creo que algunas veces hay que mirar a estas personas para darse cuenta del esfuerzo tan grande y la voluntad de superación que hay que tener y no rendirse ante nada y pensar siempre en positivo por muy grande que se a el obstáculo. Yo con mi enfermedad trato siempre de ver las cosas positivas y nunca ver lo negativo por que si no lo que hago es sentirme mucho peor es como la pescadilla que se muerde la cola. Eso me decía un amigo que corría conmigo de un pueblo cercano al mío. El deporte me ha servido de mucho por que me ayudado en los momentos malos para descargar la agresividad, la tensión, la furia y toda la energía negativa que he llevado en mi interior, aunque algunos pensaran que estoy medio chiflado, el deporte es otra medicina que me ayuda y mucho. Hace que te relaciones y te sirva de estimulo y apoyo Psicológico, como la natación que te relaja o la bicicleta de montaña o tan solo el hecho de salir a la calle a dar una vuelta cuando tienes un bajón o un “comedero de olla”, como yo suelo decir, hace que te ponga mejor por eso nunca hay que ver las cosas como si fuera el fin del mundo.

JUANAN

¡EL NO YA LO TENGO!

¿Qué perdemos por intentar las cosas? ¡ATRÉVETE!



video

miércoles, 3 de agosto de 2011

DICHA Y RESURRECCIÓN

Aquí tenéis los versos 34 y 35 del magnífico libro “Dicha y resurrección” de nuestro colaborador José Cuadrado Morales. Os recordamos que está publicado en la editorial Corona del Sur por si queréis comprar algún ejemplar.


Contigo poseo fuerzas
para huir de cualquier prisión,
fuerzas para jamás ser anciano,
fuerzas para ser elegante
hasta vestido de muerto,
fuerzas para confesar
que escribir me enamora,
fuerzas para ser sepulturero de obsesiones,
fuerzas para colocar mil pancartas
en el palacio de un dictador,
tanto te quiero.




A tu lado me sobran fuerzas
para indultar a los condenados por amor,
para emular cualquier gesta,
para pedir ser reo en un torreón,
para ser rey de los leprosos,
para ser asmático
enamorado del polen,
para participar en un concurso
cuyo premio sea la muerte,
tanto te quiero.

martes, 2 de agosto de 2011

POLEÁ


INGREDIENTES.

2 litros de leche.
2 canela en rama
1 cáscara de limón
8 cucharadas sopera de azúcar
9 cucharadas soperas de harina de repostería.
½ vaso de aceite.
Canela molida al gusto.
1 cucharada de café de anís en grano.
Picatostes (pan frito) al gusto.


PREPARACIÓN.
En una cazuela se pone el aceite con el anís en grano, cuando esté frito se le añade la lache, la cáscara de limón, canela en rama y el azúcar, se renueve de vez en cuando hasta que hierva, cuando hierva se saca la cáscara de limón y se le echa el PREPARADO QUE TENEMOS APARTE, esperamos que vuelva a hervir y removemos continuamente a fuego lento durante cinco minutos. Se aparta, se le echa los picatostes y la canela molida.

PREPARADO APARTE.
En el vaso de la batidora se echa bastante leche fría, 5 cucharadas soperas de harina repostera, batir hasta que no queden grumos. Hechar el preparado a la leche de antes cuando esté hirviendo.