martes, 31 de mayo de 2011

LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

El significado de obsolescencia programada viene de la palabra obsoleto, y viene a referir en el caso de un objeto que este pierde sus propiedades fundamentales y deja de ser útil, teniendo que ser desechado y de programa que viene a significar que esta situación con el objeto esta preparada de antemano para que se de así, en resumen, que un objeto pierde sus propiedades de forma preparada por los que lo producen. Esto se da con muchos objetos que necesitamos en nuestra vida diaria, como por ejemplo, una bombilla. Decir que se conserva una bombilla construida en 1901 que no se ha apagado aún en nuestros días, es decir que lleva más de un siglo encendida sin apagarse. Se dan situaciones como esta con otros objetos que utilizamos cotidianamente. Al parecer la obsolescencia programada es una cuestión de mercado y de economía, y parece ser que tiene por objeto que estos no se estanquen y que sigamos consumiendo rutinariamente todo tipo de objetos. La cuestión está en que en ciertos países en que domina la pobreza si los objetos no estuviesen preparados bajo el prisma de la obsolescencia programada podrían evitarse los niveles de pobreza referidos. Moralmente la aplicación de la obsolescencia programada no me parece correcta.

Jesús.






Aquí os dejamos un video sobre el tema que apareció en la 2.




jueves, 26 de mayo de 2011

VIDEO CHISTE



INGRESO EN LA UNIDAD DE PSIQUIATRÍA

Padezco una enfermedad, mental desde que cumplí los 14 años y la verdad, lo digo por experiencia, que tras cada ingreso me he dado cuenta que me cuesta cada vez mas trabajo recuperarme y salir del bache. Ahora hace seis meses tuve el último y no puedo salir del pozo en el que estoy metido por mas que lo intento. He ganado peso, fumo y no puedo hacer deporte, es como si no tuviera fuerzas en mis piernas ni pudiera levantarlas del cuerpo, al intentar correr lo hago lo mas suave que puedo pero es imposible es tal esfuerzo el que tengo que hacer que al final me acabo rindiendo. Parece mentira lo que he cambiado antes corría hasta maratones de cuarenta y dos kilómetros sin parar, y ahora para dar un paso me cuesta la misma vida , he perdido toda la fuerza y la forma física que tenía . Aunque no tenga fuerzas para hacer deporte, sigo luchado y aceptándolo porque prefiero estar bien de mi enfermedad aunque luego de físico no lo este, es como el que tiene azúcar en la sangre, y no puede comer dulces o el que esta sentado en una silla de ruedas que el pobre sabe que aunque se levante no volverá andar, pues igual yo con mi enfermedad tengo que pensar que es mejor estar bien de mi enfermedad que de mi físico, que estar bien de mi físico y tener mal mi cabeza. Yo creo que hay que vivir la vida con forme venga y acabar aceptándola estés como estés , como decía mi abuela, “niño por esta vida nada mas pasa una vez el tren” como diciendo que mientras pudiera aprovecharla que la aprovechara y que nunca mirase atrás estuviera como estuviera, y pensar que hasta un día me dio de comer porque estaba en una de mis crisis. Me parece increíble lo que era capaz de quererme y preocuparse por mi , pero como yo digo, que hay que adaptarse a las circunstancias y ser positivo en cada momento de la vida, por muy mal que se vea uno y “no mirar atrás, ni para coger impulso”. Si tuviera que ingresar otra vez me daría exactamente igual por otro ingreso mas que mas da si al final es lo mismo al final lo acabaría contado como muchos otros .

Juan Antonio de la Cruz Mesa

POESIA




EL ATARDECER DE LOS SUEÑOS

Azul cielo el cielo de mis sueños


cielo tranquilo, con tonos
violáceos, rosados.


Verdes tonos sobre el
azul del cielo, verdes


nature; árboles, hierba


verde sobre el cual


descansar, sobre


el azul del cielo, retozar,


imaginar tonos tranquilos.


Sobre el azul del cielo;


rosa infantil, violáceos,


verde.




Cecilia M.

RECETA DE COCINA

PASTA A LA CARBONARA

INGREDIENTES:

- Macarrones ó espaguetis
- Cebolla
- ¼ bacón en lonchas
- ¼ jamón Cork
- 1 tarrina de queso fundido
- ½ litro de nata para cocinar
- Pimienta
- Nuez moscada
- Sal
- Orégano
- Aceite
- 2 huevos
- Laurel

PREPARACIÓN:

Se cuecen los macarrones en abundante agua con sal y laurel durante 25 minutos, escurrir y dejar aparte.
En una cazuela se pone el aceite y la cebolla picada. Cuando esté pocha se le añade, el bacon y el jamón a trocitos, se rehoga un poco a fuego lento.
Aparte se bate la nata, los huevos, el queso, la nuez moscada, pimienta y sal, cuando esté todo bien batido se echa en la cazuela con la cebolla el bacón, se deja unos 2 o 10 minutos hervir a fuego lento y removiéndolo.
Los macarrones se ponen en una fuente, se le añade la salsa carbonara por encima y por último el orégano y ¡¡ A comer!!

lunes, 23 de mayo de 2011

NADA ES LO QUE PARECE

Cuando menos te lo esperas salta la sorpresa.......


Seminario Centro Andaluz Arte Contemporaneo "LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PRESENTE"

Esto que os voy a contar forma parte de mi experiencia como principiante de la primera de las de seis visitas al Museo de Arte Contemporáneo que se encuentra emplazado en el convento de la Cartuja, con algunos compañeros y un monitor de aquí, de la URSM. Estas seis visitas están programadas para que nos culturicemos, nos impregnemos de este Arte contemporáneo que algunos artistas contemporáneos están exponiendo en estos momentos allí en dicho Museo. Estos artistas, denuncian, como os podréis imaginar, la marginación social, el turismo como forma de lucro por parte del gobierno; como por ejemplo el lucro que se le puede sacar a un pueblo como Nerja convirtiéndolo en un sitio destinado a turistas, que se pasean por Andalucía; en contraposición con lo que en realidad a Nerja era antes de convertirlo en un sitio turístico.
Cada jueves, durante seis semanas, vamos a recorrer el Museo de Arte Contemporáneo;
contemplando cada jueves una sala diferente, ocupada por obras de artistas distintos; que además de ser contemporáneos, tienen en común su ahínco por demostrar que sus obras expresen ese aire de denuncia que ya os he comentado antes. Empezando por el jueves 12 de mayo, cuando vosotros, en teoría, hayáis leído esto; sólo habremos realizado una visita. Dicha visita consta de dos o varias fases; una forma parte de la teórica, que consiste en visitar una sala cada jueves; comentar lo que allí hayamos visto; cada jueves destinado a un autor diferente; otra fase por ejemplo consiste en visitar el exterior del museo; o sea, el interior del convento de la Cartuja, incluyendo patios y más patios con árboles centenarios, como puede ser el ombú que en uno de esos patios esté plantado, traído de América por Hernando Cortés hace aprox. 400 o 500 años; que por cierto, enfermó , y tuvieron que hacerle un tratamiento para que conservase toda su hermosura. Así como el arco de Lego; donde se encuentran dos paredes enfrentadas, una rellena con mosaicos hechos por los monjes cartujanos, y otra pared, rellena de mosaicos hechos por los monjes de Lego; y en medio de estas 2 paredes, un arco, llamado como antes he mencionado, Arco de Lego. Otra fase es meramente artesanal; o sea que nos dedicamos a la parte práctica, en el antiguo secadero, pintamos en unas cartulinas bastantes grandes, al son de canciones autóctonas de diversos países: durante aprox. una hora. La visita consta de tres horas aprox. Así pues después de dos horas de tertulia; nos dedicamos durante una hora, a dejar volar nuestra imaginación pintada sobre cartulinas con témperas; sobre lo que nos sugiere cada canción. De momento no os puedo adelantar más; hasta el próximo jueves, que quien sabe con que nos encontraremos allí, guiados por una monitora licenciada en Bellas Artes.


CECILIA M.

viernes, 20 de mayo de 2011

I OLIMPIADAS “Unidos por el balón y la salud mental”

Cerca de doscientas personas, entre púbico, concursantes y organizadores tuvimos la suerte de participar en las I Olimpiadas “Unidos por el balón y la salud mental”. Las modalidades deportivas en las que se competía eran ajedrez, petanca, dardos, baloncesto (tiro a canasta), pin pon y fútbol sala (tres partidos de la liga).



Todo empezó con un breve discurso sobre los beneficios de la práctica deportiva para la salud física y mental. También se habló de su importancia como elemento favorecedor de la participación social y disfrute de los recursos comunitarios.



A lo largo de la mañana, de manera simultánea, se fueron celebrando las distintas eliminatorias siendo la notas mas destacadas en todas ellas la deportividad, el compañerismo, el respeto al contrario y la falta de incidentes.
Como notas positivas la implicación de todos los usuarios y profesionales de los recursos participantes (Unidades de Rehabilitación de Salud Mental “Virgen Macarena” y “Virgen del Rocío”, Taller Rafael González, ASAENES, Taller Ocupacional “La Reunión”, Hospital Psiquiátrico Penitenciario, Taller “La Sonrisa” (Los Palacios y Villafranca), Taller “Nuevo Horizonte” (Dos Hermanas), Comunidad Terapéutica del Tomillar y Taller Ocupacional de Osuna), la colaboración del Instituto municipal de Deportes (que cedió las instalaciones y camisetas de regalo para los inscritos) , la del Hospital “Virgen Macarena” (que colaboró con la preparación de bocadillos y refrescos para los asistentes), y la visita de algunos vecinos interesados por conocer lo que allí estábamos haciendo .



Como parte negativa, lo de siempre, la falta de difusión e interés que despiertan eventos como este, únicamente las personas con un trastorno mental son noticiables cuando se ven implicadas en hechos luctuosos, nunca cuando son ejemplo de respeto y superación.
Viendo lo visto el año que viene tendremos la suerte de poder asistir a las segundas olimpiadas y seguro que volverán a ser un gran éxito como han sido estas. ¿Os animáis?















































































miércoles, 18 de mayo de 2011

VIVÍMOS LA VIDA COMO MARIONETAS DEL DINERO

Vivimos en un mundo donde imperan los intereses económicos que por desgracia, están por encima de los sentimientos personales, porque se valora mucho más el color y el tacto del € euro ya sea en billetes o monedas, que el sentimiento humano. Por que sin dinero no se puede llegar demasiado lejos es como una maldición que tenemos, esto tiene tanto su parte positiva como negativa.
La positiva pues es que a todo el mundo le gusta la buena pasta , la negativa es que se puede llegar a realizar cualquier locura ilegal , robar , traficar, cometer asesinatos o secuestrar ya sea a personas desconocidas o a los propios familiares , ¡por dios! ¡Que Locura.....! , ¡Que mundo más corrupto nos ha tocado vivir .....!
Sí es verdad que si la vida te sonríe es de color de rosa, pero si ésta te vuelve la cara, te va a dar la lata, es que es la pura y cruda realidad no hay otra que se pueda inventar.....
Toda la culpa según un dicho la tuvieron Adán y Eva en el jardín del paraíso al probar la fruta prohibida, esa manzanita que Dios te bendiga, pero la serpiente pudo mas, así que la manzana da vida sana... que metáfora irónica ¿verdad...?
Si es que no somos conformistas la gran mayoría, cuanto más tenemos más y mucho más queremos nos inunda la tentación eso de probar y probar parece como si estuviéramos predestinados a vivir como marionetas del dinero, ¿es que se puede ser más sincero? ... yo creo que está muy claro más que el cielo de Sevilla en primavera.
Somos mortales y no podemos vivir por siempre, quizás hasta sería aburrido estar eternamente vivos.....


Jaime Castillo .

lunes, 16 de mayo de 2011

EL BETIS A PRIMERA ¡ADIOS INFIERNO!

ALEGRÍA

El Real Betis Balompié vuelve a ser equipo de Primera División y yo como sevillista me congratulo por ello porque yo no soy de los envidiosos malsanos que se jactan de exhibir posturas radicales o racistas y se alegran de las desgracias ajenas.

El Betis tiene una masa social muy importante y me alegro por todos y cada uno de los que la integran. Son muchas las felicidades que se acumulan en tantas personas que han sufrido una temporada fabulosa aunque con momentos difíciles cuando el equipo ha tenido momentos graves como cuando encadenó una racha de partidos sin ganar y perdió el liderato.Después volvió por la senda de la victoria y ya no ha dejado el liderato, culminando la alegría ayer domingo, aunque se perdiera en Tarragona, pero es una derrota cargada de felicidad, así como el paseo en autobús por Sevilla, lleno del calor de miles de aficionados que en ese momento estaban cargados de alegría.

La subida del Betis a Primera División tiene aún más mérito porque se produce en una temporada en la que ha habido muchos problemas en la entidad al margen de lo futbolístico. Numerosos problemas judiciales, cambios de presidente y junta directiva y otras cuestiones que podían haber distraído la misión primordial del ascenso. Pepe Mel ha actuado de entrenador y psicólogo, intentando que los jugadores no se distrajeran de la meta que tenían en mente desde principios de temporada: volver a donde nunca se debió salir, pero las malas gestiones llevan a veces a los equipos a profundidades no deseadas de las que a veces cuesta enorme trabajo salir.

Gordillo ha aportado serenidad a la entidad, cosa que sabíamos desde el primer momento que fue nombrado presidente. Él y el vicepresidente Bosch han llevado la nave deportiva al puerto de los grandes, donde volverá a competir la temporada que viene. Hay que volver a echar raíces en Primera División porque el Betis es un grande y como tal tiene que ejercer.

Se ha batido el récord de goles y el récord de puntos. Eso enriquece aún más la gesta de subir a Primera. Y todo gracias a los jugadores como Rubén Castro, Jorge Molina, Iriney y otros que han sabido abstraerse de los problemas extradeportivos, metiéndose únicamente en el terreno de lo estrictamente futbolístico.

Volverán ahora los derbis que tanto se echaban de menos, las tertulias sobre quién es mejor y quién peor, las discusiones divertidas en las barras de los bares y otras situaciones cotidianas porque la ciudad, Sevilla, es bicéfala desde el punto de vista deportivo y con el Betis en Segunda faltaba una de las dos cabezas. Volveremos a ver la elástica verdiblanca por los campos de España donde el Betis tiene tantos simpatizantes y seguidores porque hay que reconocer como sevillista que es uno de los equipos que mejor caen al país.

Junto a la subida del Betis hay que valorar la entrada por noveno año consecutivo en Europa del Sevilla F.C., lo cual tiene mucho mérito porque ha sido una temporada muy difícil para el equipo de Nervión y los sevillistas temíamos quedarnos fuera de Europa, pero ayer se venció a la Real Sociedad con dos goles del malí Kanouté en la que puede ser su última temporada en el Sevilla. Así que la bicefalia sevillana está de enhorabuena porque los dos equipos tienen motivos para estar felices: el Betis con su subida a Primera y el Sevilla con su nueva entrada en Europa para jugar la UEFA Europa League. A esto tiene que aspirar el Betis este año, además de formar un equipo competitivo para permanecer en Primera División muchos años. Y tiene el Betis también la dura misión de sanear su economía, tener una junta directiva estable y caminar con la humildad con la que ha ido toda la temporada, sin que la humildad suponga sumisión a nada ni a nadie. Ya está bien de oír hablar de la jueza Alaya. Hay que hablar de fútbol y nada más. El Betis ha tenido momentos en los que ha parecido más un juzgado que un club de fútbol y las cosas no deben ser así.

Desde la orilla sevillista diremos que viva el Betis manquepierda. Y espero que podamos seguir diciéndolo muchos años más seguidos por el bien económico y deportivo de la ciudad. Desde el himno del Arrebato al olé, olé, olé hay mucho camino que recorrer juntos. Pasémoslo lo mejor posible porque la vida dura un soplo que en un momento se es ido y acabado como diría el clásico.

Rematemos pues este artículo con un Viva el Betis y otro Viva el Sevilla, hermanados aunque no revueltos. La hermandad es lo fundamental entre equipos de la misma ciudad, sin dejar la sana rivalidad.


José Cuadrado Morales

ACCIDENTE CON EL METROCENTRO

EL METRO CENTRO CHOCÓ CONTRA MI COCHE

Tras haber comido con un amigo iba yo con mi SEAT ibiza por el prado de San Sebastián(Avenida de Sevilla), el día estaba lluvioso y con el trafico denso. Se me puso el semáforo en rojo y me pasé un poco de la línea transversal en una glorieta, y de pronto, sin que yo pudiera evitarlo me arrollo el maldito metrocentro. Me impactó por el lateral, yo le hice un agujero en el vagón primero y después todos los vagones rayados, a mi me arrancó el parachoques. Me asuste y me puse muy nervioso, los de TUSSAN me ayudaron a tranquilizarme un poco. Tras haber hecho un parte amistoso con la empresa cogí el paragolpe caído en el suelo y me fui.
Todo quedo en un susto para mi. Y encima al día siguiente aparecí en todos los periódicos.(El de la foto no soy yo).

José Carlos .

jueves, 12 de mayo de 2011

SE BUSCA


Quien busca encuentra.........



miércoles, 11 de mayo de 2011

ECO Y VOZ EN TÍ

Ingenuo, estúpido
y pesimista.
Surge en mí un raro orgullo prodigioso.
Te siento próxima,
te palpo.
Pero no:
sólo te reconozco en tus suaves palabras
y formas redondas.

Verte es quererte.
Estar contigo es tenerte.
Ser en ti desde ti y fuera de mí.
Juntos en la bruma. La calma que relaja.
Y siempre en silencio.
Toda la poesía a fuego lento.
Tallada en mármol.
Rapidez, arrojo y valentía.

José Cuadrado Morales

SEVILLA DESDE EL CIELO

El último día que salimos de tiempo libre, el jueves 5 de mayo, estuvimos en las setas de la Encarnación. Nos fuimos desde aquí andando, dando un paseo reconfortable por las calles de la ciudad. Intentábamos evitar el tráfico, por lo que íbamos por el centro. Mientras charlábamos el paseo se hizo corto. Cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en las Setas. Por si no lo sabéis, a los sevillanos no nos cuesta nada, es gratuito.
Esperamos una cola que parecía que no iba a acabar nunca pero iba mas deprisa de lo que parecía. Había dos ascensores. Subimos en dos grupos. Rafa venció su vértigo y se armo de fuerzas para dar el paseo por las alturas. Se hace un recorrido precioso. Se ve toda la ciudad. Es como si la levantasen. Se ve hasta el Aljarafe. Al subir el suelo parece de hormigón, pero no lo es. Te das cuenta porque tiembla. No es un temblor para asustarse, pero si para llamar la atención. No es que lo notes durante todo el recorrido, pero hay lugares en los que se siente. Fijándonos en el grosor de las chapas, deducimos que aquellas deberían de tener como mucho medio centímetro. No quiero ser alarmista, aquello es seguro.
Todos disfrutamos de un agradable paseo a no se cuantos metros por encima de la ciudad pero por lo menos estábamos a veinticinco o treinta metros. Lo que si es cierto es que aquello esta muy mal acondicionado para minusválidos con carrito, porque en la parte de arriba de las setas hay muchos escalones.
La verdad es que cuando estas allí arriba parece que desconectas de la ciudad. Si subes un día soleado, como lo hicimos nosotros, la vista se te pierde en el horizonte. Ves la Catedral, detrás el puente del Quinto Centenario, el puente del Alamillo, la Barqueta. El Aljarafe… ves Sevilla y sus alrededores. El trayecto es embaucador.
La lastima es que todavía no han abierto al público el “Anticuarium” (museo arqueológico). El mercado esta funcionando y si no lo has visto merece la pena verlo. Van a abrir tiendas comerciales debajo de las setas y por lo que dicen los comerciantes de la zona, van casas de firma, como Zara, que al parecer ya tiene un local comprado.


Pedro Sánchez Morilla .

lunes, 9 de mayo de 2011

LA SOCIEDAD ES ASÍ LAMENTABLEMENTE....

La sociedad en sí es injusta vivimos en un mundo lleno de problemas , cuestiones a resolver prácticamente a diario se trate de lo que trate , es como si estuviéramos condenados a una especie de tortura continua que no sabemos ni de donde viene y hasta donde nos puede llevar . Somos esclavos de nosotros mismos, estamos como presos teniendo que cumplir cada día una prueba para seguir subsistiendo aunque tengamos que pisar y pasar por encima de nuestros propios amigos , familiares o conocidos para poder llegar a esa meta que nos persigue constantemente . Todo esto hace que nos estresemos tanto, que llegamos a un punto en el que perdemos los estribos y lo solemos pagar con la primera persona que se nos pasa por delante, sin ésta tener culpa de nada .Y es que cada año lo pasamos peor que el anterior mientras otros gozan de una vida con lujos de todas clases a costa de los que estamos buscándonos la vida por donde sea y como sea.
La política todo es un embuste , una mentira son sólo palabras de personajes con corbata que nos quieren introducir en nuestras mentes nada más que ilusiones vanas que jamás llegarán a ser cumplidas por ellos mismos ,como los políticos viven a nuestra costa ósea de puta madre y cobran cantidades astronómicas de dinero pues están a su libre albedrío ! ...
Nosotros tenemos que salir adelante por nuestros propios medios que ya de por sí, en muchos casos son demasiado limitados, los hay que se vienen abajo con mucha facilidad por desgracia y los hay que tienen la fortuna de ser más fuertes mentalmente y tienen ese coraje y esa sangre para salir de éste tipo de situaciones.
La verdad es que yo personalmente no veo cambio alguno ni para los años venideros ni siquiera para cuando pasen muchos más años, que ya estaremos en la otra vida, por que polvos somos y en polvo nos convertiremos.... Lamentable.


Jaime Castillo .

jueves, 5 de mayo de 2011

BLOG GINOIDE; UN BLOG MUY RECOMENDABLE

"Se lo dedico a todos los amores que he sentido dentro de mí y que no he tenido conmigo, y a todas las mujeres en general"


Esta es la declaración de intenciones con la que nuestro amigo Martín comienza su Blog "Blog Ginoide". Martín ha empezado a escribir una novela y ha decidido compartirla con todos nosotros publicando sus capítulos en su blog.


Para un escritor el apoyo y el seguimiento de sus lectores es lo mas importante, os animamos a seguir esta novela, sólo tenéis que picar en el siguiente enlace:


http://blogginoidedemartin.blogspot.com/ o buscarlo en nuestros enlaces de interés.



miércoles, 4 de mayo de 2011

LAS MEDICINAS DE NERVIOS

Al tratar el tema de las medicinas de nervios y su influencia en la sexualidad me viene siempre a la cabeza uno de los mejores ejemplos que se pueden poner: la película del prolífico Ron Howard titulada Una mente maravillosa, en la que Russel Crowe interpreta al matemático John Nash, quien a pesar de sus problemas psiquiátricos consiguió el Premio Nobel.

En esta película hay una escena en la que Crowe está en la cama con su mujer, la actriz Jennifer Connelly, en actitud totalmente pasiva, sin deseo sexual ninguno. La mujer le pregunta si es por la medicación y él responde que sí. En la siguiente escena aparece en la cocina la esposa gritando desesperadamente.

A Crowe no se le ocurre otra cosa que dejar de tomar la medicación y la va guardando en un cajón. Cuando le descubren, su psiquiatra, el actor Christopher Plumer, le pregunta por qué lo ha hecho y Crowe contesta que es para poder cumplir con su mujer, se entiende que sexualmente. El resultado es que tiene que empezar de nuevo el tratamiento y pasar por las mismas fases por las que ya ha pasado.

Yo podría ahora compararme con Crowe. Cuando me diagnosticaron mi enfermedad (trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, trastorno obsesivo compulsivo y estructura dependiente de personalidad) empecé a tomar medicación de nervios. Fue en 1992, año que coincidió con la muerte de mi padre y la separación de mi mujer, acontecimientos que contribuyeron a mi malestar general y mi depresión.

Pero estas primeras medicaciones de nervios no me afectaron la sexualidad. Funcionaba perfectamente, salvo algún gatillazo normal de vez en cuando como es lógico. Durante los años siguientes tomé multitud de tratamientos distintos, pero seguían sin afectarme la libido. En ese sentido yo estaba contento porque sabía que las medicinas de nervios afectaban la sexualidad, el deseo sexual , la erección, la eyaculación. No todas ni en la misma medida.

En los años noventa hice terapia de grupo y al final del año que duró la misma nos dieron una encuesta en la que figuraba en primer lugar la pregunta sobre si la terapia había mejorado nuestra vida sexual. El mismo psicoterapeuta, psiquiatra por más señas, el Dr.Gómez Sousa, ya nos advirtió que seguramente no habría mejorado nuestra vida sexual porque la mayoría de los miembros del grupo tomábamos medicación. Por fin un psiquiatra confesaba la relación claramente existente entre la sexualidad y la ingesta de medicamentos de nervios. Siempre mi psiquiatra, el Dr. Vélez Nogueras, afirmaba que no existía relación. Supongo que era una mentira piadosa.

En el año 2009, debido a la elevación de mi nivel de angustia, tremenda, me recetaron un antipsicótico, la Ziprasidona, de 40 mg.. Yo no padecía esquizofrenia. Era debido a mi nivel de ansiedad y la brutal angustia que padecía. Al principio no se resintió mi vida sexual, pero pasados unos meses dejé de tener eyaculación y empecé a tener problemas de disfunción eréctil. Leí el prospecto y venían las alteraciones de la sexualidad e incluso trastornos hormonales. De hecho me hicieron una analítica y la testosterona me daba por debajo de los niveles normales. Y aquí empezó mi calvario porque ya sí era como el personaje de Russel Crowe: no tenía deseo, no eyaculaba y tenía problemas de erección. Mi vida sexual se iba al garete. Aunque mi pareja al principio no se quejaba y se mostraba comprensiva, pasado un tiempo la comprensión se tornó lo contrario, como el personaje de Connelly. De hecho me abandonó, entre otras razones por mi falta de deseo y problemas de disfunción eréctil.

Fui al urólogo, el Dr. Ortiz, quien me dijo que los medicamentos de nervios eran los responsables de mis problemas sexuales. Me dijo que me tomara Levitra 10 mg..Otro urólogo, el Dr. Moyano, me recetó Cialis 20 mg.. Y mi psiquiatra Viagra 100 mg.. De estos medicamentos para la disfunción eréctil sólo probé Cialis. Conseguía con él la erección, pero no me duraba la suficiente. Era porque no tenía apetito sexual y no lograba la eyaculación. También una vez probé Levitra y pasó lo mismo.

A raíz del abandono de mi pareja me ingresaron en en ala de psiquiatría del Hospital Virgen Macarena. Allí me pusieron mucha medicación. Entre otras cosas me doblaron la dosis de la Ziprasidona. Y aquí fue donde mi vida sexual se acabó hasta el momento presente desde ese fatídico año 2009. En los últimos tiempos he conseguido reducir cinco pastillas y media la medicación, pero mi vida sexual no ha mejorado. Sigo con la libido muerta y cortado totalmente en mis relaciones con mujeres por mi miedo al rechazo por mi problema de disfunción sexual.

Tomo actualmente: Ziprasidona 40 mg. `por la noche, Clorazepato dipotásico 10 mg. mañana y noche, Lormetazepan 2 mg.por la noche, Alprazolam 1 mg.por la noche, Pregabalina 75 mg. mañana y noche, Escitalopran 20 mg.por la mañana y Mirtazapina 15 mg.por la noche. Mucha todavía, pero la necesito porque mi ansiedad alcanza niveles estratosféricos. Pero confío en ir reduciendo mi medicación lentamente como llevo haciendo varios meses.

Vivo con mucha angustia mi falta de vida sexual. Me coarta mi relación con las mujeres por miedo al rechazo por mi disfunción eréctil, pero tengo esperanzas puestas en el futuro en que la cosa cambie poco a poco.

C.